Autoridades sanitarias afirmaron que los sistemas de salud se mantienen “en guardia” ante la circulación de las distintas variantes del coronavirus dado que con estas nuevas cepas “una sola persona puede contagiar a otras 30” y generan “mayor probabilidad de internación”.
Autoridades sanitarias de distintas provincias advirtieron que la ocupación de camas de las unidades intensivas que reciben a los pacientes afectados por la Covid 19 continuaba alta en varias provincias.
Respecto a la ocupación de camas de las unidades intensivas,uno de los casos críticos se dio en Neuquén, donde el Ministerio de Salud y el sector privado alertaron en un comunicado conjunto que “sigue en tensión y con un nivel máximo de exigencia” la “capacidad sanitaria” de la provincia, donde 57 personas internadas esperaban una plaza en las UTI.
“La provincia continúa con una ocupación de camas de terapia intensiva del 100%”, afirmó este martes el comunicado que difundió la ministra de Salud, Andrea Peve, en las redes sociales.
De acuerdo a los datos recogidos en más de mil muestras tomadas en diferentes distritos, el Proyecto Argentino Interinstitucional de Genómica de Sars-COV-2 (PAIS) indicó que en las provincias circulan las variantes Manaos, Río de Janeiro, California, Nueva York, de Reino Unido y Andina con distintos niveles de incidencia y sin que los afectados hayan viajado al exterior.
En Chubut, el sistema sanitario detectó en cinco departamentos las mutaciones conocidas como Manaos, Río de Janeiro y Reino Unido de coronavirus que, según los últimos informes, “son de preocupación en los departamentos Escalante, Rawson, Cushamen, Sarmiento y Biedma”, con casos confirmados que no llegan al grado de “circulación comunitaria”.


and then