En la mañana de este jueves, los estudios de La 4×4 Radio, ubicados en la intersección de las calles Santiago del Estero y Albert Einstein, fueron escenario de un inusual y sorpresivo operativo de tránsito encabezado por personal de la Municipalidad de La Rioja y por efectivos policiales rodeando la zona con personal de investigaciones. Además, tomaron fotografías de las personas que se encontraban en el lugar.
El hecho despertó preocupación en el ámbito periodístico riojano, ya que se percibió como una posible acción intimidatoria hacia los trabajadores de prensa. Desde el entorno de la emisora señalaron que el episodio podría estar vinculado con las críticas expresadas en el medio hacia la gestión municipal y la concejal Ximena Marenco, a quien se le atribuye haber impulsado medidas contra quienes opinen sobre temas sensibles como las boletas impagas de luz, los subsidios municipales, presuntas conductas indebidas, amenazas y por no entregar lo que le prometieron a los vecinos.
En tanto, desde La 4×4 Radio calificaron la situación como “una lamentable muestra de hostigamiento” y expresaron su preocupación por lo que consideran una vulneración a la libertad de expresión y al trabajo periodístico.


and then