in

Para tramitar el carnet de conducir se deberá aprender a salvar vidas

Se presentó en el concejo deliberante de la capital, la iniciativa del concejal Enrique Balmaceda, donde se deberán aprender técnicas de RCP al momento de tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Al respecto, Balmaceda expresó: ”las patologías cardíacas son la principal causa de muerte en nuestra ciudad. Aprender técnicas de RCP, al momento de sacar la Licencia Nacional de Conducir, garantizará tener a una amplia red de preventores de salud”.

Balmaceda manifestó que “debemos cuidarnos entre los riojanos, para seguir abrazando a nuestros seres queridos”, además de apelar a los valores de solidaridad y ayuda que caracterizan a la población riojana.

Sobre el final, el edil mencionó que, en caso de aprobarse la ordenanza, dicho curso será gratuito, durará media hora y se anexará a la currícula del curso de 1° carnet y requisito para quienes deban renovar el mismo.

Esta medida se adjunta a un curso obligatorio en turismo, que deberán hacer todos los remises y taxis de la ciudad. Para que, quienes son los primeros anfitriones, cuenten con todas las herramientas necesarias para guiar al turista que nos visitarán en la próxima temporada.

Cabe mencionar que el proyecto tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria del miércoles venidero, y luego pasará a comisión para su estudio y posterior sanción.

Olta se sumó a la red de fibra óptica de Internet para Todos

Chaya 2023: La Delio Valdez, Los Palmeras y Lali encabezan la grilla