in

Este jueves La Rioja fue la ciudad más calurosa del planeta

Con una temperatura máxima de 42 grados, la capital riojana superó a ciudades ubicadas en Australia, Sudáfrica y Bolivia. El segundo lugar fue ocupado por Chamical con 41 grados.

Este jueves La Rioja fue el lugar más calurosa del Planeta, marcando un total de 42 grados que arrasó en las calles de la ciudad.  El quinto puesto lo ocupó la ciudad de San Juan y el número 7 del ranking mundial fue la Ciudad de Córdoba con 40.5 grados, según datos de la Red Mundial de Estaciones Meteorológicas Oficiales.
En Radio La Red, Sergio Morán, director de la estación meteorológica de La Rioja dijo que la ola de calor se extenderá hasta la próxima semana.
Recomendaciones para protegernos del calor
Los días de calor intenso y altas temperaturas suelen traer problemas de salud en las personas. El calor excesivo obliga al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal, es por eso que te traemos algunas recomendaciones para protegernos del arduo clima.
En primer lugar, se recomienda beber mucha agua o líquidos, sin esperar a tener ser. También es bueno evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.
Permanecer en lugares frescos , a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. Tome una ducha o un baño fresco.
Comer alimentos ligeros que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).
Evitar las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.
Por último, si vas a salir a la calle en horas calurosas, procura estar a la sombra, usar ropa ligera y de color claro. También es importante cuidarse del sol con protectores solares y sombreros.

Hoy conmemorarán al “Chacho” Peñaloza a 159 años de su asesinato con la Vigilia Peñaloziana

Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de Ley de alcohol cero para conducir en todo el país

Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.