in

Bomberos y brigadistas continúan trabajando intensamente para combatir el fuego en Guanchín

Juan Pablo Moreno, director general de Defensa Civil provincial, informó con preocupación que “el fuego es de gran dimensión y continúa fuera de control”. Por la gran presencia de viento en la zona la tarea se vuelve más compleja y no hay datos certeros aún sobre la cantidad de superficie afectada.

Respecto al lamentable accidente sufrido ayer por personal de Defensa Civil, Moreno indicó que se debió a que se reventó una cubierta. El vehículo estaba en condiciones y el personal asegurado”, dijo para llevar tranquilidad y agregó: “Lamentablemente son fallas mecánicas que pueden suceder, no lo podíamos creer”.

Los cuatro integrantes que viajaban en el camión se encuentran en estado reservado y uno de ellos fue trasladado al Hospital Vera Barros. El resto continúa internado en el Hospital de Chilecito.

Incendio fuera de control

Los incendios forestales continúan causando estragos en la provincia. Personal de Bomberos Voluntarios de Chilecito y Nonogasta desarrollan desde hace 24 horas una ardua labor y esta mañana llegó la asistencia de cuerpos de Bomberos Voluntarios de Guandacol, Aimogasta, Villa Unión y Chamical.

Además, desde ayer trabaja en el lugar el avión hidrante aportado por el sistema Nacional de Manejo del fuego, junto a todo el sistema de emergencia provincial.

Consultado sobre las causas del mismo, aseguró: “siempre nos hacemos la misma pregunta”. Aún no se sabe con certeza y continúan las investigaciones pertinentes. “En un principio queremos detenerlo y que no avance, porque es una zona de mucho viento y eso juega en contra al bombero y brigadista”, aclaró.

Si bien no hay un número certero sobre las hectáreas afectadas, ya superó un frente de 12 km, por lo que están en presencia de un incendio muy importante.

 

La situación de salud de los brigadistas accidentasdos

“Una noticia bastante sorprendente y angustiante. No me encontraba en provincia, estaba en Jujuy colaborando con otros brigadistas y cuando me dieron la noticia no lo podía entender. El equipo que quedó acá estuvo presente desde el momento 0”, relató el director de la institución sobre el vuelco de un camión que salió desde Capital con cuatro birgadistas para brindar asistencia en Guanchin.

El pronóstico de los 4 ocupantes es reservado; uno de ellos está en el Vera Barros. Nunca perdieron la memoria y están los 4 lúcidos, ubicados en tiempo y espacio”, expresó informando que ahora viajará rumbo a Chileicto para entrevistarse con el personal médico y tener un informe mucho más claro a esta hora.

Alerta amarilla por una ola de calor en cinco provincias y vientos fuertes en la Patagonia

B° Argentino: Otro conductor intentó darse a la fuga luego de chocar una motocicleta