in

El gobernador Ricardo Quintela presente en la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial

En la mañana de este lunes, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela participó de la III Jornada de Planificación y Desarrollo Territorial, organizadas por el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en las instalaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner.

En ese contexto el mandatario riojano indicó que, “pudimos solucionar rápidamente una ley de ordenamiento y desarrollo territorial, ampliando el marco legal y avanzar en esto, la provincia como todo el resto, trabajamos fuertemente en recuperar la función social de la tierra, y la función que debe tener en el desarrollo productivo, tratando que generen riquezas para nuestras hermanas y hermanos”.

“Esta política que se implementa a nivel nacional para todas las provincias argentinas, de regularizar la situación dominical de las tierras para nuestra gente”, remarcó.

“(…) tratamos de conocer lo que ocurre en el resto de las provincias, y no conocemos, porque todo es negativo, y el microclima de capital se traslada a las provincias y lo consume nuestra gente”, agregó.

Para finalizar, Quintela bregó porque “el verdadero federalismo es distribuir de forma equitativa para que todas las argentinas y los argentinos tengamos igualdad de oportunidades y posibilidades de salir adelante”.

Se encuentran junto al Gobernador los intendentes de Vinchina, Chamical, Facundo Quiroga, General Belgrano e Independencia; el Ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria; la secretaria de Gestión Departamental, Adriana Olima; la secretaria de Tierras, Irene Zarate y, el secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini.

Di María se reincorporó parcialmente a los entrenamientos de Juventus

Inés Brizuela y Doria: “Me gustaría ir a reelección y tener un segundo mandato”