in

Copa Argentina se jugaría otra vez en La Rioja y sería en enero

Tal como ocurrió en noviembre del 2019, el principal estadio riojano sería elegido para albergar otro cotejo de la competencia nacional. Sería en enero y en los próximos días arribarán a la provincia veedores de campos de juego.

Un nuevo anhelo tiene la dirigencia del fútbol riojano y es lograr la llegada, una vez más, de la Copa Argentina a nuestra provincia. Es que con las refacciones realizadas en los últimos años al estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, la gran apuesta es mantener a La Rioja como sede de grandes eventos nacionales y por supuesto, que esta competencia nacional puede brindarle esa gran oportunidad.

Por supuesto, que no será nada sencillo, pero ya desde hace algunas semanas comenzaron las negociaciones para obtener el arribo de esta Copa y se habla de la posibilidad que en enero próximo algún encuentro se dispute en suelo riojano.

Según lo que pudo conocer NUEVA RIOJA, es que entre los próximos días, más precisamente entre 27 y 28 de diciembre, estarían arribando a la provincia supervisores de campos de juego de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para analizar las condiciones del estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”. Ese será un paso más que importante, pensando en el arribo de la organización en el mes de enero, para definir otros aspectos y detalles organizativos.

Justamente, la Copa Argentina volverá a tener acción en su edición 2020 este miércoles, cuando Newell’s de Rosario y Sportivo Peñarol de San Juan, se enfrentarán para cortar la inactividad de ocho meses, hay que el último partido de la competencia se había disputado el 11 de marzo pasado.

El mismo presidente de la Liga Riojana y Federación Riojana de Fútbol, Gabriel Godoy se mostró contento con la posibilidad y deslizó que el proceso de negociación está bastante avanzado, por lo que el sueño es cada vez más cercano del retorno de Copa Argentina a La Rioja.

Se postergó el vuelo a Moscú que traerá las vacunas contra el COVID-19

Paro de trenes: no hay servicio en todo el país