in

Rosario: Volvieron a detener al fundador de Los Monos y a otros doce integrantes de la banda

Cayó Máximo Ariel “El Viejo” Cantero. Otros tres hijos del líder narco también fueron apresados. Ocurrió en Rosario, a horas de que echaran al ministro de Seguridad de Santa Fe.

Un megaoperativo de la Policía Federal en Rosario terminó con la detención de 13 integrantes de Los Monos, entre ellos, el líder y fundador de la banda Máximo Ariel “Viejo” Cantero, alojado en la cárcel de Piñero, indicaron fuentes policiales.

La investigación de la División Antidrogas Rosario comenzó en marzo pasado a raíz de un vendedor de cocaína que abastecía a diferentes puntos de venta ubicados en los barrios Triángulo Moderno, Villa Banana e Hipotecario.

Los federales establecieron que se trataría de una organización narcocriminal dedicada a la venta de estupefacientes en la zona de Rosario y Cañada de Gómez, quienes respondían directivas del fundador de “Los Monos” Máximo Ariel “el Viejo” Cantero, que daba órdenes desde el pabellón en el Penal de Piñero en el que está alojado, a su hija que se encargaba de recaudar las ganancias de las ventas.

"El Viejo" Cantero detenido en la cárcel de Piñero donde ya estaba preso. (Foto: Policía).
“El Viejo” Cantero detenido en la cárcel de Piñero donde ya estaba preso. (Foto: Policía).

Con las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Federal Nro. 3 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros, Secretaría “B” a cargo de Hernán Flores, ordenó un total de once allanamientos de los cuales tres fueron realizados en el Penal de Piñeiro, uno en el Penal de Coronda, seis en la zona sudoeste de Rosario y uno en la localidad de Cañada de Gomez.

De esta manera, se detuvo a 10 hombres y 3 mujeres, entre los cuales se encuentra el líder de “Los Monos”: sus hijos “Tartita” y “Chanchón” quedaron alojados en el Penal de Piñeiro donde se encontraban. Su hija, a su vez, estaba en libertad.

Además, se secuestraron 1500 dosis de estupefacientes listos para la venta, una fuerte suma de dinero, balanzas de precisión y varios teléfonos celulares. Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor por infracción a la Ley de drogas.

229670_1660233358.jpg

Sergio Massa anunció en Neuquén medidas para aumentar la producción de gas y petróleo

Eduardo Feinmann: “En Argentina si tenés ganas de ir a trabajar te lleva la Policía”