in

SER Salud convoca a un paro para la próxima semana

Roberto Carrizo secretario general de Ser Salud habló sobre la decisión que tomó la asamblea de continuar con medidas de fuerza y realizar un paro de 72 horas a partir del miércoles. Sobe los motivos, el gremialista indicó que se debe al reclamo salarial y la mantención de la jornada de 6 horas de trabajo, puesto que hay rumores sobre modificaciones en el sistema. “Queremos que se modifiquen los estatutos y leyes para que quede asegurado el sistema de trabajo de 6 horas”, dijo Carrizo.

“En la política de restructuración que tiene prevista el Ministerio de Salud, vamos a hacer el planteo de que los compañeros que ya tienen su sistema de 6 horas de trabajo queden definitivamente plasmados en la ley de carrera sanitaria”, contó Carrizo sobre la preocupación de los trabajadores del sector de la salud.

“Queremos que se modifiquen los estatutos y leyes para que quede asegurado el sistema de trabajo de 6 horas. La mayoría de los trabajadores de la provincia están con un sistema de 6 horas”, detalló el secretario.

En este sentido, desde SER Salud, anunciaron tras la realización de una asamblea en el Hospital de la Madre y el Niño tomar medidas de fuerza para el próximo miércoles y extender el paro por 72hs. El reclamo estará inclinado en lograr que el gobierno responda a la necesidad de lograr una mejora salarial y asegurar que construirá el sistema de 6 horas de trabajo.

Florencia Álvarez, la cantante ciega de la peatonal que conmovió en Canta Conmigo Ahora

Importante colisión entre un auto y una motocicleta en la Rotonda de San Nicolás de Bari