in

Quintela sobre la posible designación de Sergio Massa en economía: “No hace falta cambio de nombres, hay que corregir políticas”

El gobernador riojano manifestó que “lo que tienen que corregirse son las políticas, después quienes las implementa, es los de menos”. Manifestó su apoyo a Batakis, Manzur y De Pedro y aseguró que en la reunión de ayer no se habló de cambios.

En una entrevista que este viernes mantuvo con el programa “Crónica Anunciada” de Futurock FM, una radio de Buenos Aires, el gobernador Ricardo Quintela se refirió a la reunión que ayer los gobernadores mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, y se manifestó en contra de la posibilidad de que Sergio Massa se haga cargo del ministerio de economía, y destacó que lo que hay que cambiar no son los nombres, sino las políticas económicas.

En ese marco, manifestó su apoyo a Batakis, Manzur y De Pedro y aseguró que en la reunión de ayer no se habló de cambios.

En primer lugar, Quintela aclaró que “yo no estuve presente porque no pude viajar y por eso salí por vía zoom”.

Sin embargo, luego agregó que “sé que fue una reunión fructífera, interesante”. “No fui parte de la reunión, pero me contaron que fue una reunión interesante, porque estuvo muy receptivo el presidente y se comprometió a tener en cuenta la decisión nuestra y las sugerencias, para tomar las decisiones”.

Continuando con los detalles del encuentro, el mandatario provincial riojano aseguró que “no se habló de cambios en el gabinete, ni en la reunión que tuvimos nosotros al mediodía, ni en la reunión con el presidente”.

“Si se habló de cambios políticos, en el sentido económico, de tomar las medidas necesarias para corregir el rumbo  y parar el proceso inflacionario”, explicó.

Quintela hizo foco en el aporte que las provincias realizan a la nación, al asegurar que “las provincias tienen un crecimiento interesante”, ante lo cual consideró que “el 10.7% del año pasado y del 7% de este año, es por el crecimiento de las 23 provincias”.

Al respecto, agregó que “en el caso nuestro, se recuperaron 1.800 puestos y se crearon 2 mil nuevos en el parque Industrial, pero estamos teniendo problemas con el componente importado para producir los bienes que producen”. Continuando con los elogios a su propia gestión, detalló que “hay un 30% más de hectáreas sembradas y un 30% más de actividad comercial y también tenemos la obra pública que ha generado una gran demanda de mano de obra”.

“Parecería que está todo mal, pero las provincias venimos creciendo un buen ritmo”, resumió Quintela.

Al ser consultado sobre su opinión en relación a la presencia de Sergio Massa en el gabinete, el riojano le bajó el pulgar, al sostener que “hay muchos compañeros que pueden aportar mucho al gabinete, porque hay una visión integral y denominadores comunes para organizarnos. Creo que hay que ordenar, pero no puedo opinar en un compañero en particular. Todos tenemos que aportar y sugerir, convocar a todos los componentes de la economía, no solo a lo que tienen los granos en silo-bolsas, sino también a petroleros y bancos, todos tenemos que contribuir para que el país se estabilice y continué una senda de crecimiento, que se siente en las 23 provincias.

Nunca se vio, en nuestra provincia, un programa de obra pública tan intenso y tan continuo”.

Al ser consultado nuevamente por los cambios de aire en el gabinete, Quintela sostuvo que “creo que lo que tienen que corregirse son las políticas, después quienes las implementa, es los de menos”.

En ese marco, dio su apoyo a los actuales funcionarios, al sostener que “Batakis tiene el apoyo de los gobernadores, se lo manifestamos públicamente. Todos los gobernadores que fueron a verla, se manifestaron en un apoyo incondicional, acompañándola con sugerencias”.

Además, reiteró que “en la reunión de ayer no se habló de nombres, ni de cambios de gabinete, sino que se habló de los problemas que tenemos en común en la provincia. No nos inmiscuimos en los nombres, pero hay un apoyo a Juan Manzur, Wado De Pedro y Silvina Batakis”, completó.

Por otro lado, ante la consulta por su visión sobre el Frente de Todos, el gobernador de La Rioja manifestó que “creo que estamos en un camino adecuado de consolidación de las relaciones personales y política, que nos permita tener un norte para transitar todos juntos”.

“Tiene que haber un paraguas que nos contenga a todos dentro de un frente, porque lo que no nos podemos perdonar, es entregar el país a la derecha, para que lo sigan destrozando y después nos vuelvan a convocar a nosotros para arreglar el desastre que dejan, porque nosotros tenemos que hacer cargo del costo político”, criticó y apuntó contra el expresidente, al enfatizar que “Macri endeudó en casi 160 mil millones de dólares”.

Continuando con su análisis del Frente de Todos, reconoció que “tenemos los problemas que tienen todos. Pero creo que nos estamos consolidando en las provincias. Todos los oficialismos están bien, inclusive los de la oposición, porque hay un proceso, sin distinción, de crecimiento, y por eso el gobernador de Corrientes y Jujuy  les brindaron su apoyo a Batakis”.

Pensando en las próximas elecciones, dijo que trabajan para que Alberto y Cristina sean el norte, al señalar que “son nuestros dos líderes”. Y puntalmente sobre la vicepresidenta manifestó que “Cristina tiene todas las condiciones, es innegable que es una de las líderes más importantes del planeta. Es una mujer que tiene una visión geopolítica del mundo, que ubica los intereses de cada sector del mundo”.

“Lo que estamos procurando es ser parte de una Latinoamérica que esté unida en post del crecimiento de nuestra región”, completó.

Policial y trata de personas, “Expansivas” se estrena este jueves

Luis Juez sobre los posibles cambios en el Gabinete: “Sergio Massa puso más condiciones que Messi para venir a Talleres”