in

El argentino Palomino dio positivo en un control antidoping a dos semanas del arranque del Calcio

El defensor del Atalanta fue suspendido cautelarmente luego de que los exámenes constataran la presencia de nandrolona.

El zaguero argentino José Luis Palomino, jugador del Atalanta, resultó positivo en un control antidoping sorpresivo por consumo de nandrolona. Lo informaron fuentes de la Serie A a la agencia ANSA, además de confirmar que el defensor fue suspendido en forma cautelar por el Tribunal nacional antidoping. La noticia se conoce a poco más de dos semanas del inicio de un nuevo campeonato italiano: su equipo debuta contra Sampdoria el 13 de agosto.

La suspensión de Palomino fue oficializada por un comunicado de prensa del Tribunal Nacional Antidopaje: “En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta José Luis Palomino (FIGC) como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2. El control fue ordenado por Nado Italia”.

Una fija del Atalanta

Palomino marca a Cristiano en un partido de Champions (EFE).
Palomino marca a Cristiano en un partido de Champions (EFE).

Palomino, nacido en San Miguel de Tucumán hace 32 años, debutó profesionalmente en San Lorenzo y, después de un breve paso por Argentinos, emigró al fútbol europeo. Pasó por Francia y Bulgaria, pero encontró su lugar en el mundo en Italia: desde el 2017 juega en Atalanta, donde disputó más de 200 encuentros y se hizo una pieza importante en la defensa del equipo de Bérgamo.

Luis Suárez confirmó que jugará en Nacional

Boca se reunió con Agustín Rossi y le hizo una “propuesta gigante” para que siga en el club