in

De a poco se va restableciendo el servicio de recolección de residuos

La Municipalidad de la Capital confirmó el levantamiento de la medida de fuerza de trabajadores de Higiene Urbana y en las próximas horas se restablecerá el servicio de recolección en toda la ciudad.

Desde las 14 se afectarán dos camiones a la recolección en el centro, más dos unidades que harán el servicio puerta a puerta en los barrios Hospital, Las Ágaves, Santa Justina y Alta Rioja, y el servicio de no habituales retirando los residuos comunes de hospitales y avenidas. En tanto que el servicio limpieza de contenedores se seguirá realizando de manera normal ya que nunca adhirió a la medida de fuerza.

Asimismo, el municipio confirmó que desde las 18, se realizará el recorrido correspondiente a la zona Oeste y desde las cero el segundo servicio del área central y del.macro centro correspondiente a los barrios Evita y Shincal, entre otros.

Respecto al conflicto con los trabajadores, el mismo pudo ser canalizado a través de una mesa de diálogo que se abrió ante la Secretaría de Trabajo, ya que los manifestantes aceptaron la representación gremial del SOEM.

De esta manera las medidas de fuerza que se encaren en el futuro deberán hacerse en base a las disposiciones legales que obligan a comunicar un paro con 5 días de anticipación, mientras se negocian acuerdos, y por tratarse de un servicio esencial están obligados a garantizar la prestación del mismo con una guardia mínima si se concreta la medida de fuerza.

Además, en casos que lo considere necesario, la Secretaría puede dictar la conciliación obligatoria imponiendo otros 15 días de negociación entre los cuales no se pueden interrumpir el servicio.

La Rioja: rigen alertas amarillas por vientos

Alto acatamiento del paro en el sector de la salud