in

Rusia advierte del peligro “real” de una Tercera Guerra Mundial

“El peligro es serio, es real. No se puede subestimar”, afirmó el canciller de ese país, Sergei Lavrov. De todas maneras, aseguró que el Kremlin continuará las negociaciones de paz con Ucrania.

Sergei Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, advirtió este lunes del “riesgo real” de que el conflicto en Ucrania pueda escalar en una Tercera Guerra Mundial.

“El peligro es serio, es real. No se puede subestimar”, afirmó el diplomático en una intervención para la televisión rusa recogida por agencias de noticias locales y por la francesa AFP y la española Europa Press.

La buena voluntad tiene límites. Y si no es recíproca, no contribuye al proceso de negociaciones. Pero seguiremos manteniendo negociaciones con el equipo enviado por el presidente ucraniano Volodimir Zelenski, y los contactos continuarán”, subrayó.

Lavrov comparó la situación actual con la de la conocida como Crisis de los Misiles de 1962 y recordó que “en esa época había reglas, reglas escritas”.

“Las normas de conducta estaban muy claras, estaba claro en Moscú cómo se estaba comportando Washington y Washington tenía claro cómo se estaba comportando Moscú, pero ahora quedan pocas normas”, expuso.

Entonces, en 1962, “había un canal de comunicación en el que los dirigentes confiaban pero ahora no existe ese canal y nadie está intentando crearlo, solo hay intentos tímidos que se han hecho en la primera fase, pero no han dado resultado”, refirió.

El funcionario añadió que su país “seguirá manteniendo negociaciones con el equipo enviado por (el presidente ucraniano Volodimir) Zelenski, y los contactos continuarán”.

Lavrov acusó a Zelenski de “aparentar” que negocia, por lo que lo trató de “un buen actor”.

“Si se observa con atención y se lee con cuidado lo que dice, se encontrarán miles de contradicciones”, reforzó.

Jesica Cirio anticipó los detalles de la vuelta de “La Peña de Morfi”

El Gobernador entregó nuevos decretos de pase a planta