in ,

La emotiva historia de clota: de casi ser sacrificada a transformarse en la “perro vaca” de las redes

Facundo Aguilera es de Villa General Belgrano, Córdoba. Hace tiempo encontró una ternerita malherida y decidió adoptarla “momentáneamente”, pero ya pasaron diez años. La ternera se convirtió en la vaca Clota, mascota de Facu y estrella de Tik Tok.

En comunicación con la 4X4 RADIO nos brindó detalles de su divertida vida con Clota, que ha logrado un vínculo especial con Facundo, el joven de 21 años que estudia agronomía. Acude cuando él la llama y hasta le arma piquetes cuando intenta salir del campo. “Es mi vaca perro” dijo el humano.

El animal tenía una doble fractura expuesta en las patas traseras y él no dudó sobre cómo actuar. “La cargué y fui a la comisaría a hacer la denuncia por si el dueño la estaba buscando. Pero me dijeron que nadie había denunciado nada y que había dos opciones: matarla para que no sufra más o cuidarla hasta que aparezca el dueño”.

l pibe la llevó al veterinario, se hizo cargo de todos los gastos y la ternerita se sumó a las mascotas del campo. No imaginaba que tiempo después, iba a convertirse en una protagonista de videos virales de Tiktok.

“Yo la adopté momentáneamente pero ya pasaron diez años, y en el 2020 cuando Tiktok se puso de moda empecé con los videos y la repercusión fue toda una sorpresa”, contó Facundo.

En las redes el estudiante de agronomía publica videos que muestran el vínculo único que tienen con Clota. La vaca se deja poner bufandas, pelucas, globos y coronas para festejar la cantidad de seguidores. Como si fuera poco, también participa en challenges.

“Es admirable la paciencia que me tiene para dejarse hacer todas las locuras que se me ocurren. Pero es conmigo que se deja porque con otras personas se comporta distinto, es sumamente arisca. Juega más lo sentimental con Clota”, aseguró Facundo.

Junto a Clota el cordobés logró crear una comunidad de unos 525.300 seguidores en Tik Tok. “La gente se divierte y me pide que Clota le mande saludos. También se sorprenden conmigo: me impacta mucho cuando se pone atrás o adelante de la camioneta para no dejarme ir del campo”, detalló.

Facundo considera que el animal es su “perro vaca”. “Clota es una compañera, y estamos contentos de lo que se generó en las redes con nuestros videos. Hablo en plural porque ella es la principal protagonista de todo esto”, cerró.

La nota completa aquí:

Un escándalo millonario salpica a Piqué y sacude al fútbol español

Celeste reclama que les quitaron a sus hijas: “yo quiero seguir siendo la madre que siempre fui”