in

La acusada por los afiches contra Cristina pidió no ir presa

Fue identificada como quien pagó los careteles tildando de “asesina” a la vicepresidenta. Vive en Recoleta y su esposo falleció por Covid.

Una mujer de 61 años, a quien la justicia identificó por ser la persona que supuestamente financió los afiches contra la Vicepresidenta Cristina Kirchner, presentó un abogado ante el juzgado y dijo que no hay mérito para ir detenida.

Ante la orden de detención que libró el juez de instrucción Manuel De Campos, la señora presentó un escrito a través de su abogado Matías Cuneo Libarona y sigue prófuga.

Nilda Lilian Melhem dijo “sentirse aludida por lo que dijeron los medios de comunicación” y por eso se presentó por medio de abogado. También lo hizo un adolescente de 17 años, de nombre Lucio, y dijo ponerse a disposición.

Según fuentes consultadas, la mujer sufrió la muerte de su esposo por covid durante la pandemia y hasta supo poner una piedra en Plaza de Mayo, la forma en que familiares de víctimas recordaron a sus seres queridos, y las cuales luego fueron movidas por el Gobierno Nacional al interior de la Casa Rosada.

En el escrito presentado por el abogado dijo que prestará “plena colaboración y concurrencia cada vez que sea citada. No tengo antecedentes computables penalmente; jamás tuve denuncias en mi contra; vivo desde hace mucho tiempo (exactamente desde 2009) en un inmueble de mi propiedad”, dijo para rechazar el pedido de detención.

Por el momento, la mujer continúa prófuga y sigue su búsqueda por orden del juzgado. No obstante, su defensa tampoco presentó la eximición de prisión.

La reacción de Gallardo tras la brutal patada que lesionó a Robert Rojas: qué le dijo cuando se lo llevaban en camilla

Durísimo: Robert Rojas sufrió fractura de tibia y peroné