in

Copa Libertadores: hora y por dónde ver el sorteo de los cruces del Repechaje

El máximo certamen continental iniciará en febrero próximo con las fases que otorgará nuevas chances a equipos que se quedaron a un paso de la clasificación, entre los que se encuentra Estudiantes de La Plata.

La edición 63° de la Copa Libertadores capta la atención por anticipado, ya que este medio día se realizará el sorteo para los cruces de la fase previa, a la fase de grupo. La ceremonia se realizará en la sede de la Conmebol, en Paraguay, desde las 12. Se transmitirá por ESPN o por la página oficial de Conmebol en Facebook.

Las fases preliminares que tiene fecha de inicio el próximo 9 de febrero, contendrán tres etapas de las cuales clasificarán cuatro equipos para la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 y otros cuatro para la Sudamericana.

La fase 1, comenzará con 6 equipos que se enfrentarán entre si y comprende Bolívar (Bolivia) , Barcelona (Ecuador) , Olimpia (Paraguay) , César Vallejo (Perú) , Montevideo City Torque (Uruguay) y Deportivo Lara (Venezuela).

La fase 2, será con los vencedores de la fase 1 y otros 16 elencos de los cuales 12 están confirmados: Estudiantes (Argentina) , The Strongest (Bolivia) , Fluminense (Brasil) , América Mineiro (Brasil) , Audax Italiano (Chile) , Everton (Chile) , Atlético Nacional (Colombia) , Universidad Católica (Ecuador) )))) , Guaraní (Paraguay) , Universitario (Perú), Plaza Colonia (Uruguay) , Monagas (Venezuela). Restan confirmar 4 más, un representativo de Colombia y 3 equipos de la fase 1.

Los triunfadores pasarán a la fase 3, etapa que define a los 4 que jugarán la Libertadores y los 4 que disputarán la Sudamericana.

El sorteo para la fase de grupos de ambos campeonatos de Conmebol , será el 23 de marzo y el torneo comenzará el 6 de abril.

El programa

-Inicio de la fase preliminar: semana del 9 de febrero

-Sorteo de grupos: semana del 23 de marzo

-Inicio de fase de grupos: semana del 6 de abril

-Sorteo de octavos de final: semana del 1º de junio

-Inicio de octavos de final: semana del 29 de junio

-Final: 29 de octubre (a confirmar)

Cierran el acuerdo con los docentes en paritarias

Comienza el receso de verano en la administración pública