in

Ferro pidió a AFA volver a jugar el partido con Quilmes

También planteó que se habilite otra instancia de ascenso y que se tomen las medidas institucionales contra el árbitro Lamolina.

Ferro presentó a última hora del jueves un reclamo para que el partido con Quilmes vuelva a jugarse, en el marco de la vuelta de la semifinal del Reducido de la Primera Nacional.

La carta está dirigida al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Basa su pedido en el principio de “equidad deportiva”.

Además, tiene otros dos pedidos: que se habilite otra instancia de ascenso para el club de Caballito y que se tomen las medidas institucionales ante el Colegio de Árbitros “para que hechos como el del lunes no vuelvan a suceder”.

Según algunas interpretaciones, se trataría de algún castigo para Lamolina. El árbitro cobró una supuesta infracción de Marcelo Miño sobre Federico Anselmo, delantero cervecero.

Las imágenes de televisión muestran como el contacto es al revés: el futbolista de Quilmes es quien choca al hombre verdolaga. Al día siguiente, Lamolina admitió su error y pidió disculpas a los hinchas y socios de Ferro en declaraciones a ESPN.

“Hechos como los señalados (el error en el penal) dañan irremediablemente la integridad de la competición, entendida como autenticidad de los resultados y que corresponde no sólo la noción de honestidad y rectitud, sino también la percepción pública de dichos valores sobre la competencia”, reza el documento presentado por el club de Caballito, publicado en La Nación.

Y agrega: “Es por eso que lo aquí denunciado adquiere una relevancia mucho más importante y mucho más allá de la actuación, cuanto menos irregular, de un árbitro”.

“Se trata nada menos que de un resultado en instancias decisivas del torneo que no es fruto de la lid deportiva, sino pura y exclusivamente de un yerro arbitral, reconocido públicamente por su propio autor, por lo que solicitamos que en virtud del principio de deportividad y de integridad mencionado se disponga la reiteración del partido viciado”, dice la solicitud.

Además, en otro pasaje del texto Ferro pide la creación de otra instancia que le permita competir por el ascenso: “En subsidio, y sin perjuicio del daño a la integridad señalado, en defensa de los intereses y patrimonio de nuestra institución, solicitamos al señor presidente que arbitre las medidas para restañar, aún parcialmente, el enorme daño deportivo y económico irrogado a nuestro club”.

“En ese sentido, solicitamos la implementación de una oportunidad de ascenso para nuestro club, injustamente frustrada por los hechos denunciados y la indemnización de las pérdidas económicas y chances que se han ocasionad por la pérdida de un partido de ascenso y su posibilidad de ascender a la máxima categoría”, concluye.

La mayoría de las muertes en el festival de Travis Scott se dieron por asfixia por compresión

Detienen a “La Pinocha” y a su pareja acusados de vender drogas al menudeo en Villa Soldati