in

Continúa la semana de la ciencia impulsada por el Ministerio de Educación

Duilio Madera Secretario de Políticas Socioeducativas, comentó que el área socio política ha sufrido mucho la transformación en este contexto, “nos puso a prueba nuestro ingenio toda esta situación de pandemia” agrega el Secretario.  

Toda esta semana de la ciencia es parte de lo que se ha desarrollado y reconvertido. Comento que este año ha sido de un gran éxito ya que se viene teniendo alrededor de 300 y 400 conectados por charlas, entre docentes, alumnos y personas interesadas que se suman.

“La computadora es por inercia es el elemento más importante, luego la conexión a internet y luego la capacidad de manejar todo eso, por eso hay que desarrollar un programa en conjunto, y desde el Ministerio de Educacion ya se está trabajando para mejorar la calidad tanto de alumnos y docentes, como de todos los productos que se entregan

Este programa se lleva a cabo desde el lunes pasado y se desarrollara hasta el dia de mañana viernes. Para los interesados en participar pueden hacerlo de 9 a 19 horas con un cronograma cargado de charlas, debates, interacciones, concursos a través de diferentes plataformas virtuales del Ministerio de Educación.

Duilio terminó la nota diciendo que los ejes centrales de esta semana son las tendencias que consumen los chicos como son la robótica por ejemplo, pero también la filosofía, matemáticas, y demás clásicos. Por último y no menos importante comentó que en el día de hoy se va inaugurar el primer Club de Ciencia para fomentar a pensar en ciencia, informática y antropología. “Queremos que sepan que este sistema está pensando en ellos también” concluyó.

Teresita Madera: “es un orgullo pertenecer al proyecto que tiene como eje el trabajo riojano”.

Vuelco en Ruta Nacional N° 40