in

Se intensifican los casos de Covid-19 en Chepes

La Diputada Provincial por el departamento Rosario Vera Peñaloza Cristina Saúl manifestó que el último informe que brindaron desde el COE, acumula un total de 105 casos, además se encuentran más de 200 personas aisladas.

Toda la situación que se vive en Chepes es un descuido por parte del municipio de este departamento, quienes no han tomado medidas, son escasas los protocolos de bioseguridad ante este virus que nos afecta a todos y como consecuencia, se colabora con la rápida propagación del Covid-19.

“Ya existe un contagio generalizado, hay muchas familias aisladas, y la gente no dimensionada, la policía no puede controlar a todas las personas que salen, y esa ayuda tiene que brindar el municipio, se puede formar una brigada y así controlar a las personas que no comprenden de esta situación” recalcó Cristina Saúl.

Así también agregó que “no se toman muchas medidas de prevención. Es preocupante la situación, mucho para una población pequeña y el COE sólo lo maneja el Intendente Pérez”.

El departamento se encuentra en fase 3, cuando la cantidad de contagiados obliga a que se tome otra decisión y que los cuidados se intensifiquen. “Se hicieron algunos hisopados y anoche hablando con el director del hospital me cuenta que hoy se van a hacer 60 hisopados y la mayoría ya presenta síntomas” expresó la diputada

“Ha sido de público conocimiento que hace más de 15 días mande una carta de documento al intendente, porque no estaban cumpliendo con las normativas que brinda el protocolo nacional y provincial en cuanto a prevención del virus. Para el aniversario de Chepes, ya 10 días antes, venían grabando en el microcine municipal, se juntaban entre 20 a 35 personas para ensayar y grabar, entre ellos, grupos musicales, de baile, más la gente del sonido y organizadores” reveló Saúl.

Asimismo la diputada explicó que lo hizo con el convencimiento de que el intendente no cuidó ese aspecto y que existe una irresponsabilidad por su parte, ya que no se tiene en cuenta la gravedad de este contexto el cual está afectando y dejando miles de víctimas fatales en todo el mundo.

El Parlamento Europeo rechaza el acuerdo entre la UE y el Mercosur por la política ambiental de Brasil

Ya se siente el verano…