in

Mató a su hija de 9 años, escondió el cuerpo en el bosque y denunció su desaparición

Condenaron por el asesinato al padre y a la madrastra por no impedirlo y ayudar a esconder el cadáver.

El caso conmovió a Portugal en mayo de 2020 cuando el padre de una nena de 9 años denunció su desaparición. Ahora el hombre fue condenado a 25 años de cárcel.

El Tribunal de Leiria declaró también culpable a la madrastra de la pequeña, quien recibió una sentencia de 18 años y 9 meses de prisión.

Tras la conmoción inicial, el vuelco del caso se produjo el 10 de mayo de 2020 cuando hallaron el cuerpo de Valentina Fonseca en un bosque de la localidad de Peniche.

Tras tres días de búsqueda, fue el propio padre quien confesó y llevó a la Policía hasta el lugar en el que había escondido el cadáver.

Valentina vivía con su madre biológica y pasaba unos días con su padre durante el confinamiento por coronavirus del año pasado.

De acuerdo con los informes policiales, la menor murió en el domicilio paterno el mismo día en que se denunció su desaparición, el 7 de mayo.

Según la justicia portuguesa, falleció por las “brutales agresiones” que recibió por parte de su progenitor.

Ahora el hombre fue condenados por “homicidio cualificado, profanación del cadáver, abuso y simulación de señales de peligro”.

En tanto la madrastra de Valentina fue sentenciada por no impedir ni socorrer a la menor, además de ayudar a esconder su cuerpo.

Ante la falta de postulantes, un McDonald´s ofrece pagar por ir a la entrevista laboral

Más alto y por más tiempo: el helicóptero Ingenuity de la NASA voló por segunda vez en Marte