in

Trabajadores de higiene urbana del municipio piden el pase a planta

En el sector de la ex estación de trenes personas que trabajan de higiene urbana del municipio reclaman el pase a planta. En estos momentos están realizando el corte del tránsito en el lugar.

Nuestro móvil de la 4×4 Radio, Javier Leguiza, se hizo presente en el lugar donde uno de los trabajadores nos comentaba en la situación que se encuentran los chicos de recolección de basura porque no les dan los elementos de trabajo en donde son muy escasos y no resguardan la integridad y la seguridad de su salud.

Además, que también piden el pase a planta de la mayoría de estos jóvenes que están cobrando una ayuda económica la cual no les alcanza para poder subsistir en el mes, están en contra de la directiva municipal y piden que renuncien si no les brindan una solución. David, un representante de los trabajadores dijo “Necesitamos una solución sino le vamos hacer alto quilombo, ellos saben que somos excelentes en hacer ese trabajo”.

Muchas historias abundan en estos trabajadores, uno de ellos tiene una hija con discapacidad y el único ingreso es este bajo sueldo que recibe, no le alcanza para sobrevivir y poder mantener su pequeña familia que es él y su hija nadie mas, paga alquiler, comida, pañales y una persona para que cuide a su niña.

Se estrella un avión de la Real Fuerza Aérea británica en el Reino Unido

Brasil superó las 300.000 muertes por coronavirus