in

El Ministerio de Vivienda trabaja en el saneamiento de títulos de familias en proceso de integración socio-urbana

Por solicitud de los vecinos y vecinas del barrio Santa Catalina y el denominado asentamiento San Antonio, se unificarán ambas comunidades vecinales bajo el nombre de barrio Santa Catalina.

El Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat, a través de la Secretaría de Tierras y el concejal capitalino, Facundo Puy, acompañarán el proceso de unificación jurisdiccional que le permitirá a las familias formalizar sus posesiones y acceder a sus derechos como ciudadanos capitalinos.

Más de 100 vecinos y vecinas se congregaron en el Centro Vecinal del barrio Santa Catalina para asistir a la reunión con la secretaria de Tierras Irene Zárate Rivadera y el concejal capitalino, Facundo Puy.

En la oportunidad, la comunidad del asentamiento San Antonio planteó las distintas dificultades que se les presentan en el día a día por la informalidad que presenta el barrio e informaron la decisión conjunta de integrarse al barrio Santa Catalina para desarrollarse como extensión barrial.

Tras la iniciativa vecinal, la secretaria Zárate Rivadera se comprometió a acompañar el proceso a través del Plan de Regularización Dominial, que lleva adelante la cartera a su cargo, para el saneamiento de títulos y posteriormente impulsar un ordenamiento territorial que prevea espacios de uso común para los vecinos y vecinas.

En la ocasión, la secretaria de Tierras manifestó: “La idea es poder avanzar en la regularización dominial; acá hay posesiones efectivas y materializadas y es necesario que cada familia pueda tener su escritura pública que le brinde mayor seguridad jurídica”.

En este sentido, agregó que otra de las tareas que tienen que ver con su cartera es la de llevar adelante un trabajo de ordenamiento territorial, ya que las familias plantearon que el barrio, al no contar con una planificación previa al momento de su asentamiento, no se tuvieron en cuenta espacios de uso común y recreativos: “Escuchamos todas las necesidades de las familias y una de ellas tiene que ver con el ordenamiento, por eso es tan importante poder regularizar sus posesiones y que se conviertan en propietarios”, sostuvo la titular de Tierras.

Por su parte, el concejal Facundo Puy se comprometió a concretar la unificación jurisdiccional a través de la presentación de un proyecto de ordenanza que modifique la extensión de la jurisdicción del barrio. De esta manera, materializará la integración socio urbana de 100 familias, las cuales podrán acceder a sus derechos como ciudadanos capitalinos, y posteriormente proyectar los nombres de sus calles.

Críticas a Cinthia Fernández por mostrar “orgullosa” los abdominales de su hija

Brasil registró un nuevo récord de fallecidos por Covid-19 en una sola jornada