in

Jovenes riojanos regresaron de Bariloche con covid positivo

El último fin de semana se comenzó a circular la noticia de un grupo de jóvenes que viajaron a Bariloche por el viaje de fin de curso de 5to año. Cuando regresaron a la provincia algunos comenzaron a sentir algunos síntomas de los cuales se le realizaron los estudios de PCR y dieron positivo de Covid 19.

En el “Club de la 4X4” pudimos dialogar con Marcelo Irungaray donde nos comentó como se realizó el protocolo necesario para realizar los estudios y aislar a los jóvenes positivos. Marcelo nos relató que se le realizaron los hisopados correspondientes donde los resultados terminaron siendo positivo y en estos momentos los jóvenes se encuentran aislados con algunos asintomáticos y tomar las medidas preventivas por los familiares pueden resultar positivo por contacto estrechos.

En cuanto a la situación general de la provincia nos dijo que en estos momentos están en situación de precaución por la posible llegada de una nueva cepa de coronavirus que es la P.1 más conocida como variante Manaos por el lugar de destino de la misma.

También comento que en esta última semana se vio un pequeño crecimiento de aumentos de casos y están trabajando arduamente para que esto trate de estabilizarse o bajar los números pero que también esta situación se puede complicar por las bajas de las temperaturas que se acercan a la provincia. Pide a la población que traten de seguir cuidándose y teniendo los cuidados recomendables para evitar nuevos positivos.

Jujuy: se cayó del caballo y tuvo que ser rescatada a pie

Wanchope Ábila dejó atrás un cuadro de anginas y participó de la práctica