in

IMPORTANTE: El gobernador anunció el avance a fase 3 en la capital riojana.

La conferencia se llevó  a cabo a través de la plataforma de facebook live y se transmitió desde la residencia. El primer mandatario estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López, el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, con la presencia de intendentes del interior a través de las redes.

El gobernador Ricardo Quintela, anunció hoy la apertura de actividades no esenciales como bares y restaurantes a partir del próximo martes 22 de septiembre. Indicó que Capital y Chamical retornan a fase 3.

Por otra parte la ciudad de Chilecito entraría a fase 1.

Cabe destacar que continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, por lo que se pidió a los jóvenes recurrir a las herramientas virtuales por el día de la primavera y del estudiante.

 

Las actividades que retornan desde el martes:

_La apertura de comercios no esenciales, se habilitará la modalidad atención al público de manera presencial de 9 a 14 horas, y hasta las 20, mediante ventas telefónicas y plataformas virtuales, con modalidad de entrega a domicilios.

_La segunda actividad que se habilitan serán las gastronómicas, como restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, de 8 a 20 horas,  a cielo abierto, de ser necesario se habilitaran las veredas con el consentimiento de la municipalidad.

_Se habilita la obra privada y oficios relacionados a la misma al aire libre hasta las 16 horas, como así también las actividades profesionales liberales, como registro a la propiedad, etc.

_Se permitirán las actividades recreativas y deportivas individuales y al aire libre respetando los protocolos vigentes.
_La circulación seguirá  según  la terminación de DNI, de lunes a sábado, en tanto que los domingos continúa restringida la circulación, como así también Continúan prohibidas las reuniones sociales y familiares, ni la concentración de personas que se manifiesten por diversas causas, por lo que se pide que busquen otra manera de reclamar sin comprometer la salud de terceros.
_Para el próximo lunes 21 de septiembre el gobierno decreta asueto administrativo y habrá un control intensivo, por lo que se pide a los jóvenes no juntarse y recurrir a las herramientas virtuales por el día de la primavera y del estudiante.

“Le robaron la moto y lo apuñalaron en el B 26 mayo”

Robaron un millón de pesos y lo esclarecieron