in

Brutal femicidio en Olta: mujer murió apuñalada por su novio

El sujeto se entregó en horas de la noche del martes a la Policía y confesó ser el autor del crimen de la joven.

Las muertes de mujeres en manos de sus parejas y exparejas sigue siendo una de las situaciones más resonantes en Argentina. En La Rioja, en 27 día del primer mes del año 2021 ya ocurrieron dos asesinatos motivados por cuestiones de género.

En la jornada del martes por la tarde, Melina Rojas, una joven oriunda de la ciudad de Olta fue encontrada brutalmente asesinada en la vivienda ubicada en barrio El Alto.

La desgarradora escena fue vista por la madre de la joven que fue quien dio aviso a las autoridades sobre el hecho aberrante.

Según el parte policial, cuando llegó la ambulancia al lugar, la madre de la joven relató a los médicos que su hija se encontraba tirada en el piso, y la profesional pudo corroborar el fallecimiento.

Luego, por la noche, el autor del hecho identificado como Mauro Peña, novio de la joven  y padre de su pequeña hija, se entregó a las autoridades como autor del hecho.

La investigación recayó sobre la Jueza de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la tercera circunscripción Judicial, Adriana Loureiro, y el Médico Forense Javier Carbel.

Según los relatos de personas allegadas a la víctima, la joven había contactado a una abogada del medio para poder resguardar su vida ante reiteradas amenazadas del femicida, pero no llegó a radicar las denuncias correspondientes.

Dos femicidios en 26 días

El femicidio de la joven olteña fue el segundo en la Provincia en lo que va del año 2021, y engrosa las cruentas cifras a nivel nacional, donde se produce una muerte violenta de mujeres cada 21 horas en manos de sus parejas y exparejas.

Campazzo y el pase que generó asombro en el triunfo de Denver ante Miami

Riojabus: “tendremos el boleto más barato del país”