in

Acusan a Lele Pons, Stefi Roitman y Ricky Montaner por maltrato animal

El repudio público se dio a partir de las historias de Instagram de la influencer venezolana.

La influencer y cantante venezolana Lele Pons fue foco de críticas por maltrato animal tras publicar unas historias en Instagram donde se la ve en una pileta acariciando a un pequeño cocodrilo.
La particularidad del asunto y lo que disparó las fuertes críticas fue que el animal, mientras nadaba en la pileta, lo hacía con una cinta adhesiva negra que le impedía abrir la boca.
Además, también estuvo implicado el cantante puertorriqueño Guaynaa y la modelo Stefi Roitman junto con su hermana y su novio Ricky Montaner. Roitman subió una historia, que al poco tiempo eliminó, explicando por qué el animal tenía una cinta en la boca.
“Amigos, amigas. El lagarto está en excelentes manos. Es de una amiga de Lele que lo cuida desde que es un bebito en una zona donde el lagarto está en las mejores condiciones”, explicó Roitman. “Tiene la cinta en la boca por las dudas, porque no nos conoce. Y puede morder duro. Luego se la quitan”.
El repudio en las redes sociales no tardó en llegar. Mientras en el mundo los ojos están puestos en el comercio ilegal de fauna silvestre por el riesgo para la salud ambiental y humana que esto implica, además del maltrato animal, jóvenes influencers, con millones de seguidores en las redes sociales, promueven la tenencia de animales que deberían vivir en sus ecosistemas naturales no sólo porque cumplen una función de biodiversidad y equilibrio ecosistémico sino también por su subjetividad en tanto seres sintientes.
En Estados Unidos rige la Ley Federal contra el Maltrato Animal que establece la crueldad animal como un delito federal, al igual que en Argentina. Los tipos de maltratos que aplica son desde asfixia hasta el aplastamiento, además de quemaduras, ahogamiento, empalamiento y otras lesiones corporales contra mamíferos, aves, reptiles y anfibios. Tener a un reptil en una piscina con la boca atada no parece ser el mejor trato para el animal.
La Convención Sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de La Flora y La Fauna Silvestre (Cites) advierte sobre el maltrato que implica sacar a los animales de sus ecosistemas de origen para convertirlos en mascotas a la fuerza.
El caimán es un animal presente en el Estado de Florida, e incluso ha llegado a aparecer en jardines de las casas o piletas. En 2018, incluso, se creó una Línea de Molestias por Caimanes para que la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y los Peces de Florida (FWC) pueda acudir a las viviendas en donde aparezca este animal salvaje y llevarlo a su hábitat.
El estado de Florida tiene actualmente una población de 20 millones de humanos y 1.5 millones de caimanes; por lo tanto, los encuentros entre ambas especies son posibles y, de hecho, probables. Sobre todo cerca de ríos, manglares, pantanos, canales y lagos.

Lizy Tagliani se comprometió en vivo con Leo Alturria

China: detectaron coronavirus en un helado