in

Día Mundial del Agua: “Hoy podemos decir que existen muy pocos lugares en la provincia a donde no llega este recurso propiamente”

El ingeniero Roberto Valle, gerente general de Aguas Riojanas, habló acerca de los avances que se lograron en los últimos años e informó detalles del trabajo que se encuentran realizando, sobre todo en el departamento Chamical.

«Festejar el Día Mundial del Agua, tratando de trabajar mancomunadamente para que toda la población del mundo pueda tener este recurso. Nosotros a pesar de vivir en una provincia con escasos recursos, tanto en superficie como en profundidad, trabajamos arduamente y con una responsabilidad enorme», manifestó en un principio el gerente general de Aguas Riojanas.

«Podemos decir que existen muy pocos lugares en la provincia a donde no les llega este recurso propiamente»

Sobre las obras en las que se encuentran trabajando, informó: «Una de las más visibles, que la podemos ver en nuestra ciudad capital, es el dique de Los Sauces prácticamente había descendido 6 metros el nivel de agua, teníamos una pequeña laguna ya no era un dique. Nosotros con ese dique llegabamos a casi el 30% de la ciudad y hace 3 años que prácticamente no lo usamos».

«Eso pensar que se hizo un trabajo en el llano de la ciudad, con perforaciones, con diferentes tipos de obras que pudieron suplir esa demanda permanente que teníamos del dique, haciendo trabajos para poder pasar un verano tranquilo con la calidad el usuarios necesita», añadió.

«En el interior hemos tenido la suerte de que en muchos sectores ha llovido y en otros no, como en Chamical que tenemos una emergencia que continúa donde estamos haciendo a contrarreloj el mismo trabajo que tuvimos que hacer acá en capital, de levantar perforaciones, de hablar con la sociedad y concientizar acerca del uso racional en el día a día», comunicó Valle.

 

Tres técnicos argentinos suenan con fuerza para reemplazar a Berizzo en Chile

Urgente Chepes: Buscan con intensidad a can de la Policía que se extravió campo adentro