in

Analia Tello:” La convivencia se está volviendo compleja”

Este domingo por la tarde dos presos protagonizaron una pelea que tuvo como desenlace la muerte de un joven de 21 años. La Lic. Analía Tello Directora del SPP en comunicación con la 4X4 RADIO brindó detalles del hecho, informó que “fue una pelea entre dos internos que se agredieron mutuamente, uno de ellos recibió una herida con un elemento corto punzante que provocó su muerte”.

 Las causas de la pelea se desconocen hasta el momento y está trabajando el juzgado correspondiente, “Ningún otro interno fue herido, ni participó de la pelea” confirmó la Directora.

Durante la noche se terminó de practicar la autopsia, se entregó el cuerpo a los familiares y se continúa el trabajo de la justicia. El otro recluso de apellido Ramos recibió heridas que no son de gravedad: “La agresión fue con un pedazo de hierro de una parte de mampostería del penal, con eso fabrican esos elementos punzantes”.

Luego del incidente se realizaron requisas para descartar que otros internos posean otro tipo de armas: “Cuando ocurren este tipo de hechos inmediatamente toma intervención la Policía Técnica Judicial para hacer todas las revisiones y pericias correspondientes”, explicó el funcionario. El otro participante de la pelea sufrió heridas que no revisten gravedad, por lo que se encuentra estable.

“La convivencia se está volviendo compleja en aquellos pabellones en los que hay entre 35 y 45 internos, todos con graves problemas”, advirtió Tello sobre los 467 internos que actualmente registran.

El joven fallecido ayer por la tarde en el hospital regional tenía 22 años y era conocido como el ”Tiki” Romero. Aún se desconocen los motivos de la pelea con su compañero de celda, de apellido Ramos.

 

 

El lamentable desenlace tuvo lugar en el día de ayer, alrededor de las 18:20 hs, en el pabellón número 6.

De acuerdo a los primeros datos recabados, ellos convivían y estaban en un día de rutina normal. “Uno estaba en el patio, sale el otro del pabellón y lo agrede con una “faca”, es lo que relató la directora.

Según trascendió, ramos fue presuntamente el agredido en primera instancia, pero logró sacarle el elemento a Romero y con él le produce una herida grave a la altura del cuello y otro a la altura del corazón

El joven fue derivado inmediatamente al Hospital, pero en el transcurso lamentablemente perdió la vida.

Una situación cada vez más compleja

Tello advirtió que “con cualquier elemento”, como partes internas de colchones, cloacas, inodoros, mochilas de inodoro, huecos en la pared o azulejos del piso, etc. Cualquier elemento les sirve y se ingenian para hacer un arma. “Lamentablemente ese es la realidad”, dijo.

Evidentemente se le hará otra causa judicial a Ramos, quien actualmente está cumpliendo una condena por robo calificado con el uso de arma blanca y ahora seguramente se extenderá. Romero, por su parte, estaba imputado en una causa por tentativa de Homicidio.

Hospital Luis pasteur chepes

Chepes: Nuevas autoridades en el Hospital Luis Pasteur

Un perro atacó a delincuentes y piden que se lo sacrifique