20.5 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Locales Realizaron apertura de sobres de licitación para construcción del puente sobre Río...

Realizaron apertura de sobres de licitación para construcción del puente sobre Río Los Médanos

Se concretó la apertura de sobres de la licitación para la construcción del puente sobre el Río Los Médanos ubicado en la Ruta Nacional N° 76 en el Dpto. Coronel Felipe Varela.

La obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses, aproximadamente, y contará con una inversión de más de 123 millones de pesos, y se realizará tras un convenio en conjunto entre Vialidad de la Provincia y Vialidad Nacional.
El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en la sede de Vialidad de la Provincia y contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez, el administrador Provincial de Vialidad, Jorge Escudero, y el jefe del 8vo. Distrito de Vialidad Nacional La Rioja, Ricardo Díaz Boffignano, además de escribanos y autoridades.
En este sentido, el ministro Velardez destacó que “este es un logro más del accionar conjunto entre los Gobiernos Nacional y Provincial en materia de obra pública”.
Asimismo, en referencia a la obra del puente sobre el Río Los Médanos, el funcionario remarcó que “esta es una obra que se prometió mucho en el Gobierno Nacional anterior”. “Los funcionarios riojanos, que formaron parte de la gestión que gobernó desde el 2015 al 2019.
Por último, agradeció a las autoridades del Distrito 8 de Vialidad Nacional “por el convenio que firmamos con ellos, y por el trabajo que venimos realizando en conjunto” desde el inicio de la gestión”.
Finalmente, el Jefe del distrito La Rioja de Vialidad Nacional, aseguró que para el ente nacional esta obra “es sumamente importante, porque hace varios años que estamos intentando darle solución y nunca se pudo por diferentes motivos”.
“En este momento, gracias al aporte de la Nación, se ha podido retomar el tema y ponerlo en marcha y ya es una realidad que la obra se va a ejecutar, dándole solución a un viejo problema del Valle del Bermejo ya que toda la zona del oeste de la provincia, tenían que quedar prácticamente aislados en caso de lluvias o teniendo que pasar por un desvío precario para poder llegar hacia su departamento o regresar a la Capital”.
Por último, el directivo dijo estar “muy contento” con la relación que existe entre Vialidad de la Nación y Vialidad Provincial, y destacó que, por aporte del Gobierno Nacional, la provincia ha podido poner en marcha obras de gran envergadura que son largamente esperadas y anheladas por toda la población, y que estuvieron paralizadas, y desfinanciadas y que gracias a esta nueva gestión están en marcha para convertirse en una realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí