15.6 C
La Rioja
viernes, julio 30, 2021
Inicio Locales El Gobierno Provincial refuerza el apoyo a clubes para reactivar el deporte

El Gobierno Provincial refuerza el apoyo a clubes para reactivar el deporte

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba entregaron fondos por 1.764.000 de pesos a 24 clubes de la Provincia. La actividad se concretó este martes en el Polideportivo Evita, en el marco del Programa Clubes de La Rioja cuyo objetivo es la adquisición de elementos deportivos, el pago de los salarios a profesores y profesoras y o mejorar sus instalaciones.

Cabe señalar que el Programa Clubes de La Rioja destina 100 millones de pesos a la reactivación de la práctica deportiva en la Provincia y los clubes interesados en acceder a estos beneficios pueden inscribirse en www.larioja.gob.ar/clubesdelarioja/.

En esta entrega, se beneficiaron 24 instituciones deportivas de los departamentos: General Belgrano, General Lamadrid, Chamical, Capital, Sanagasta, General Ortiz de Ocampo, Arauco, General Ángel Vicente Peñaloza, Rosario Vera Peñaloza, Coronel Felipe Varela y Castro Barros. Así, el programa ya entregó fondos a 84 entidades.

La ministra Pedrali dijo que el programa apunta a que las entidades deportivas estén en condiciones para el regreso a sus actividades, cuando la situación sanitaria lo permita. “Queremos que estén preparadas, porque el deporte promueve la salud física y mental, así como el entretenimiento e inculcar valores como el trabajo en equipo, la cooperación, el respeto y la solidaridad”.

Al finalizar, destacó que Clubes de La Rioja es un programa pensado por el gobernador Ricardo Quintela, cuyas inscripciones siguen abiertas y continuará brindando respuestas a las necesidades del sector “Tenemos varios expedientes para futuras entregas, lo que demuestra el gran interés”, dijo.

Por su parte, Córdoba también destacó la voluntad política del gobernador de asistir a las instituciones deportivas. Resaltó que Clubes de La Rioja permite que los fondos sean destinados a las necesidades de cada institución, pero que todos tienen una rendición de cuentas y un seguimiento. “El programa sigue abierto para que se inscriban nuevos clubes y quienes ya recibieron los fondos, los ejecutaron y rindieron cuentas, pueden volver a inscribirse para acceder nuevamente a la ayuda”.

Córdoba resaltó el programa es de alcance federal para todas las instituciones de la provincia, incluso aquellas que no pueden inscribirse a los programas nacionales que cuenten con muchos condicionantes. “El gobierno de La Rioja permite a todas las instituciones poder inscribirse”.

Mientras que Alberto Herrera, del Club Social y Deportivo Progresista Alta Gracia de Sanagasta, expresó su agradecimiento indicando que “esta ayuda nos permite seguir trabajando, a pesar que la pandemia nos golpeó muy de cerca, no la estamos pasando bien, pero con esta importante ayuda dan ganas de seguir adelante”. En tanto que Gabriel Ávila, en representación de Chelcos Rugby Club, manifestó su agradecimiento al gobernador, a la ministra Pedrali y todo el equipo de la Secretaría de Deportes, destacando que “siempre ayudan y atienden muy bien, nos ayudaron mucho en todo el trámite administrativo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí