15.6 C
La Rioja
viernes, julio 30, 2021
Inicio Locales Comenzará a ejecutarse la obra del Hospital Regional de Chilecito

Comenzará a ejecutarse la obra del Hospital Regional de Chilecito

Una comitiva encabezada por el mandatario provincial, Ricardo Quintela y el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, recibió, en el aeródromo del departamento Chilecito a las autoridades nacionales para avanzar en la firma de contrato de construcción del nuevo hospital de Chilecito, visitar el vacunatorio “Esc. Fermín Morales” y participar de la inauguración de la fábrica CONFELAR, en Famatina, entre otras actividades.

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recibió en el aeródromo de la ciudad de Chilecito a la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis; la presidenta. del Fondo Fiduciario, Karina Angeletti; el secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina y el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, con motivo de llevar adelante diferentes actividades en la localidad de Famatina y Chilecito.

En este sentido, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, habló sobre la construcción del nuevo hospital para el departamento: “es una obra importantísima que va a generar en Chilecito una mejor y mucho más calidad de salud. También va a generar en su etapa de construcción muchos puestos de trabajo”.

Así mismo, detalló: “Tiene una zona de influencia de más de 100 mil habitantes que incluye en los departamentos de Felipe Varela, General Lamadrid, Vinchina y Famatina, va a tener un plazo de ejecución de dos años y medio, es una zona donde tenemos un hospital de más de 50 años y que hoy cumpliendo su últimas tareas en este momento difícil de pandemia”.

Por último, remarcó la idea de federalizar la salud con los hospitales regionales y el trabajo de vacunaron que lleva adelante la provincia y el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí