13.2 C
La Rioja
lunes, junio 21, 2021
Inicio Locales El OVIDELAR tiene nuevo equipo técnico

El OVIDELAR tiene nuevo equipo técnico

El Observatorio de la Víctima de La Rioja tiene nuevo equipo técnico interdisciplinario. Lo puso en funcionamiento la presidenta del organismo, la vicegobernadora Florencia López, para atender y brindar contención psicológica y asesoramiento legal a las víctimas de un delito.


Con el objetivo de florecer la cobertura del Observatorio de la Víctima (OVIDELAR) para la atención de riojanos y riojanas víctimas de algún delito, la vicegobernadora y presidenta del organismo Florencia López, puso en funcionamiento al nuevo equipo técnico del organismo y mantuvo una reunión de trabajo con los profesionales para progresar en los objetivos planteados. El flamante equipo lo integran Yesica Pizarro, Alicia Marino y Luis Romero.

“Buscamos que el OVIDELAR brinde a la víctima contención psicológica, asesoramiento legal y elaboración de informes sociales para avanzar en futuras normas relacionadas a la temática que necesita la comunidad”, indicó López.

Asimismo, enumeró que entre las acciones inmediatas del equipo técnico se enmarcan el diseño de un plan de trabajo; la investigación y preparación de un proyecto sobre la pulsera dual; presentación del equipo y de los protocolos de acción en los organismos pertinentes; y participación en las capacitaciones sobre los derechos de las víctimas que tendrá como destinatarios a estudiantes de Abogacía, agentes de seguridad, municipios y demás áreas.

Por último, López remarcó que todos los integrantes del organismo trabajamos para prevenir y disminuir los delitos y proteger a las víctimas haciendo cumplir y dando a conocer los derechos que tienen como tales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí