13.2 C
La Rioja
lunes, junio 21, 2021
Inicio Espectaculos Con polémica, abrió Disney: critican el beso "no consensuado" del príncipe a...

Con polémica, abrió Disney: critican el beso “no consensuado” del príncipe a Blancanieves

No todo fue mágico en la reapertura del parque temático de Disneyland en California (Estados Unidos) por la polémica que disparó una de sus atracciones.

Se trata del clásico del lugar La escalofriante aventura de Blancanieves (“Snow White’s Scary Adventure”), que ahora se rebautizó compo El deseo encantado de Blancanieves (“Snow White’s Enchanted Wish”).

Si bien muchos de los visitantes se manifestaron a favor de esa actualización, sobre todo por mejoras en audio, animación y tecnología visual, no son pocos los que expresaron su disconformismo debido a la inclusión del final de la película en la atracción.

Allí la historia concluye con el beso del Príncipe Azul a Blancanieves con la esperanza de que despierte, en un gesto considerado como un “beso de amor verdadero”.

Sin embargo, muchos años después, muchas personas consideran que esa escena de la película animada de 1937 ganadora del Oscar exhibe un acto no consentido.

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. La polémica la lanzaron dos periodistas de SFGate.

“No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, escribieron en la edición digital del San Francisco Chronicle.

“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”, cuestionaron.

Según Entertainment Weekly, las crítica encontraron eco entre algunos asistentes al parque que pidieron que la atracción sea actualizada.

En tanto, en redes sociales varios usuarios cuestionaron a los críticos y apuntaron contra los periodistas “por haber sucumbido a una versión ‘talibán’ de lo políticamente correcto”.

“Blancanieves estaría todavía dormida si escuchamos a estos locos de la izquierda que quieren borrar la cultura”, expresaron algunos.

Quien no ocultó su disgusto por esa postura fue el jugador de los New York Rangers Matt Traynor, qien escribió en su perfil de Twitter: “Blancanieves es un personaje ficticio que vuelve a la vida gracias a un beso de su futuro esposo. Están llevando demasiado lejos esto, y consiguen que los incrédulos piensen que se trata de un problema real”.

Por el moment Disney y el parque de Disneyland en California no se pronunciaron sobre la polémica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí