11.2 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Locales Ricardo Quintela: "tenemos que tomar medidas firmes"

Ricardo Quintela: “tenemos que tomar medidas firmes”

El Gobernador afirmó que es necesario “hacer un esfuerzo enorme” en relación a las nuevas disposiciones sanitarias que el Gobierno Nacional y las provincias deberán determinar en las próximas horas.

 

Tras la reunión mantenida este martes con el Presidente Alberto Fernández y sus pares del Norte, el gobernador Ricardo Quintela afirmó que es necesario “hacer un esfuerzo enorme” en relación a nuevas medidas a tomar por Nación y provincias en el marco de la crisis sanitaria por la segunda ola de coronavirus en todo el país.

“En nuestro caso particular creemos que tenemos que hacer un esfuerzo enorme y pedírselo también a la ciudadanía, especialmente al sector económico de nuestra provincia”, expresó Quintela en declaraciones formuladas este miércoles a medios nacionales.

En este sentido el Mandatario riojano agregó que “tenemos que tomar medidas firmes a los efectos de poder garantizar que baje la curva de contagiosidad, que se comiéncen a liberar camas en las unidades que hoy están en estado critico y que comiéncen a tener respiro, porque lo mas grave es el cansancio de todo el sistema sanitario y el recurso humano”.

En la reunión en la que participó Ricardo Quintela, el presidente Alberto Fernández encabezó les planteó a los gobernadores la necesidad de profundizar los controles para frenar el aumento de casos de coronavirus en todo el interior del país.

Además, les anticipó que esta semana se conocerá el nuevo DNU en el que se implementarían medidas que se puedan adoptar según la situación epidemiológica de cada provincia. En tanto, los gobernadores describieron la situación de sus distritos y mostraron voluntad de acompañar esta nueva etapa de medidas.

El encuentro, que duró dos horas y media, empezó con una exposición de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que explicó al detalle el escenario sanitario, el impacto de las nuevas variantes de Covid-19, el estado del mapa epidemiológico en el país, el plan de vacunación y la demanda de oxígeno.

El Jefe de Estado les dijo a los mandatarios que existe una necesidad imperiosa por bajar la cantidad de contagios. “Debemos garantizar que la circulación y los contactos sociales sean lo menor posible”, les explicó, remarcando la gravedad del situación sanitaria. Además, les adelantó que el nuevo DNU lo emitirá el viernes, día en que se vence el actual decreto.

“Hay que hacer ese esfuerzo. Esta película ya la vimos todos”, razonó el Presidente ante los gobernadores que, uno a uno, fueron describiendo la situación en sus provincias. Además, les manifestó su preocupación por el crecimiento de los contagios en el interior del país. El virus, con toda su potencia, ya traspasó el AMBA.

Durante el encuentro les dijo que la intención que tiene es que el decreto nuevo implemente medidas que se puedan adoptar según la situación epidemiológica de cada provincia y de cada ciudad. Es decir, aplicar medidas focalizadas según el nivel de contagios que tengan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí