15.8 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Internacionales Un congresista de Estados Unidos le pidió a Joe Biden enviar "a...

Un congresista de Estados Unidos le pidió a Joe Biden enviar “a los países más afectados, como India y Argentina”, las vacunas sobrantes de AstraZeneca

Raja Krishnamoorthi es uno de los 12 miembros del Subcomité Selecto ante la Crisis de Coronavirus del Congreso estadounidense. Pidió a la actual administración que libere los millones de dosis que su país tiene de reserva.

Un congresista de Estados Unidos propuso enviar “a los países más afectados por el COVID-19, como India y Argentina” las dosis sobrantes de la vacuna AstraZeneca.

El legislador Raja Krishnamoorthi es desde enero de este año uno de los 12 miembros del Subcomité Selecto ante la Crisis de Coronavirus en el Congreso, junto a otros seis representantes demócratas y cinco republicanos.

Actualmente tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca en las reservas de EE.UU. Una reserva que no estamos usando y que ya hemos abierto para combatir el COVID-19 en México y Canadá”, señaló en el pedido al presidente Joe Biden.

Y agregó: “Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos sacar estas vacunas ahora”.

El comunicado fue publicado en sus redes sociales durante este sábado por la tarde. En Twitter, el congresista añadió: “Necesitamos liberar el almacenamiento en desuso de las vacunas AstraZeneca ahora mismo. Solo en India, casi 350 mil casos de COVID-19 fueron reportados hoy. Cuando la gente de India y de otras partes necesitan ayuda desesperadamente, no podemos dejar las vacunas guardadas en un depósito. Tenemos que llevarlas a los lugares donde se puedan salvar vidas”.

Krishnamoorthi, quien nació en Nueva Delhi y se mudó a EE.UU. junto a sus padres a los tres meses de vida, cumple un rol preponderante en la lucha contra el Coronavirus dentro del Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí