16.9 C
La Rioja
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Locales Quintela anunció la construcción de 900 viviendas en toda la Provincia

Quintela anunció la construcción de 900 viviendas en toda la Provincia

El gobernador Ricardo Quintela anunció este jueves en horas del mediodía, que en el marco del Programa Pan, Techo y Trabajo, y en pos de mejorar la calidad de vida a partir de una vivienda digna, se construyen 418 viviendas de 85 metros cuadrados, de 3 dormitorios, que conlleva mil millones de pesos de inversión, en la provincia. Y además, la Nación autorizó el llamado a licitación entre el 10 y 18 de mayo de 467 viviendas, con inversión de más de 2 mil millones de pesos, con superficie cubierta de 85 metros cuadrados.

“Significa la posibilidad que cada vivienda que se construye, son 5 puestos de trabajo que se generan por cada vivienda, y una importante inversión en compra de ismos para la construcción, equipamiento, lo que significa mover la rueda virtuosa de la economía y las finanzas públicas”, expresó el primer mandatario provincial.

En ese contexto sostuvo que, “Eso significa que va a disminuir notablemente la demanda y el déficit habitacional, se entregarán en un 18 meses aproximadamente, 900 viviendas”.

“El llamado a licitación de las 467 viviendas significara un gran impacto económico en la provincia. La semana próxima se van a publicar los edictos del concurso público”, acotó el ministro de Viviendas, Tierras y Hábitat, Ariel Puy Soria.

Adelantó que “con la unión obrera de la construcción se dialoga para trabajar en conjunto en la etapa que significará que la economía se encienda”.

Por último, el Gobernador agradeció al ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, y al presidente Fernández “por dar cumplimiento a la palabra empeñada con los riojanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí