16.9 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Espectaculos Ante la falta de postulantes, un McDonald´s ofrece pagar por ir a...

Ante la falta de postulantes, un McDonald´s ofrece pagar por ir a la entrevista laboral

El dueño de 60 franquicias en Estados Unidos advirtió sobre la dificultad para conseguir empleados y lo atribuyó a la reapertura de comercios en el país y a las ayudas para los desempleados.

50 dólares solo por presentarse a la entrevista laboral. Es lo que ofrece una sucursal de McDonald’s en Tampa, en el estado de Florida (Estados Unidos).

Así buscan atraer a postulantes debido a un déficit de candidatos, según Business Insider.

De acuerdo con esa fuente, la idea se la acercó el gerente de uno de los restaurantes a Blake Casper, dueño de 60 franquicias locales, luego de que el empresario pidiera que hagan “lo que sea necesario” para cubrir las vacantes.

Para Casper la escasez de postulantes se generó por la reapertura de negocios por todo el país que buscan empleados y por los estímulos gubernamentales por desempleo, que en ocasiones superan el salario que algunos desempleados cobraban en sus antiguos trabajos.

Además el empresario afirmó que la cadena experimentó en los últimos tiempos otro auge por el lanzamiento de un nuevo sándwich de pollo y la tendencia de la población a gastar más dinero.

También admitió que el programa de referidos, beneficios y la posibilidad de postularse mediante un mensaje de texto resultaron ser medidas más efectivas que el pago del incentivo por asistir a la entrevista laboral.

Por último, según RT, adelantó que para mejorar el reclutamiento evalúa incrementar a 13 dólares la hora el salario inicial, que actualmente es de 12 dólares y supera por 3 dólares al salario mínimo en Florida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí