16.9 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Locales APROSLAR participó de reunión en el CAPS Antártida

APROSLAR participó de reunión en el CAPS Antártida

La Asociación de Profesionales de la Salud concurrió en esta oportunidad al CAPS Antártida, siguiendo en su recorrido a los centros de salud. Es uno de los CAPS más grandes que hay en la Capital y atiende una altísima demanda de pacientes.

Con una gran concurrencia, la reunión comenzó aproximadamente a las 10.30. Desde el gremio se planteó los cuatro puntos de la jornada de protesta, expresando con fuerza lo insólito de recibir el menor aumento salarial de la administración pública, cuando y sin descanso el personal de salud está al frente de una guerra con un enemigo invisible.
La inequidad en la distribución de las guardias covid, por lo que se exige dos valores para todos, covid y covid crítica.
La precarizacion es una realidad que angustia y desespera a los que la padecen, aún cuando su compromiso es inigualable. Por último la enorme fragmentacion que sufre el sistema de salud que tiene como consecuencia una gran desigualdad en los trabajadores.
El personal manifestó su adhesión con firmeza a la jornada de protesta evidenciando su malestar y descontento por falta de respuestas de las autoridades a sus reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí