13.9 C
La Rioja
jueves, mayo 13, 2021
Inicio Nacionales Un incendio arrasó la planta industrial de una empresa emblema de Tandil

Un incendio arrasó la planta industrial de una empresa emblema de Tandil

El foco comenzó anoche, cerca de las 22. Varias dotaciones de bomberos trabajaban en la Planta de Desposte de la firma Cagnoli del Parque Industrial local. La magnitud del siniestro sólo dejaba margen para evitar que el fuego avanzara sobre otras industrias.

Frente a la magnitud de las llamas, nada quedaba por salvar de la Planta de Desposte de Cagnoli, la empresa insignia de Tandil, desde donde salían cortes de cerdo congelados rumbo a Rusia, Colombia, Bielorusia, Perú y Paraguay, entre otros destinos.

Frente al resplandor anaranjado y densas columnas de humo que emanaban de la enorme nave industrial, los integrantes de la familia Cagnoli, empleados, funcionarios municipales y curiosos asistían a la destrucción total de la fábrica que le daba trabajo a más de 250 empleados y que, en cuestión de horas, fue arrasada por el fuego.

Todo comenzó cerca de las 22, cuando un grupo de seis trabajadores se encontraba lavando los elementos de desposte y comenzó a sentir un intenso olor a quemado. De inmediato, recorrieron la fábrica y detectaron humo que procedía del sector de la enorme cámara. Como no había sonado la alarma, la presionaron de modo manual y salieron rápidamente del establecimiento. En cuestión de minutos, fueron testigos del modo en que las llamas se apoderaban de las instalaciones.

El foco comenzó en una cámara que, según trascendió, fue montada hace menos de un año. En principio, la causa habría sido un problema eléctrico en un tablero ubicado en el túnel de frío. Esa planta, que fue inaugurada para preparar cortes con destino a exportación, contaba con importantes instalaciones para la refrigeración de la carne de cerdo.

Sobre la medianoche, el personal policial comenzó a desalojar el perímetro del predio ante la posibilidad de que se produjeran explosiones. Es que en la planta se almacenaba amoníaco, material altamente inflamable, que se utilizaba para la refrigeración.

En paralelo, el fuego tomó la parte posterior de las instalaciones, donde había gran cantidad de pallets de madera y de cajones plásticos, elementos destinados a la manipulación de los cortes de carne que ingresaban y salían de la nave alimenticia.

La lamentable noticia tendrá un impacto económico de grandes dimensiones para Tandil y la región.

Fuente: Eleco.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí