16.9 C
La Rioja
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Locales AMP ratificó el paro para este martes y miércoles en toda la...

AMP ratificó el paro para este martes y miércoles en toda la Provincia

El titular de AMP indicó que por el pedido realizado anoche por las autoridades sanitarias ante el incremento de casos de Covid-19, se decidió suspender la movilización prevista para este martes. Ratificó además, que concretarán el paro de actividades este martes y miércoles de manera presencial y virtual por parte de los maestros y profesores.

Rogelio de Leonardi, secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP) en la mañana de este lunes en contacto con la prensa, indicó “en la tarde noche ante la inquietud que maneja el Poder Ejecutivo Provincial a través de las autoridades sanitarias, el sensible momento que vivimos amerita decir que en conocimiento pleno del agravamiento de la situación no podíamos permanecer indiferentes”.
Agregó que por el panorama “se decidió suspender la movilización del día de mañana, y ratificar en toda su extensión el paro de actividades en lo presencial durante 24 horas el día martes, así como ratificar el paro virtual en el caso de las escuelas que se están valiendo de la virtualidad. Y pronunciarnos también en cuanto a las determinaciones que escuchamos anoche por parte del Ministro del Interior, la diferencia que hacen que no la consideramos ajustada a la realidad de que puedan estar liberando de ir a los empleados públicos del estado a sus oficinas, cuando en algunos casos se juntan en una oficina 4 o 5 empleados y no se haya tomado la misma decisión con la suspensión del servicio educativo. Esto nos tiene que preocupar a todos. Afecta tanto o más la concentración humana bajo un mismo techo bajo en una burbuja que hoy no se respetan en las escuelas públicas riojanas”.
De Leonardi  preocupado dijo “si metemos en una burbuja a 30 o 40 alumnos es una inconciencia total de la autoridad de ese establecimiento educativo, del supervisor y la autoridad educativa del Ministerio de Educación.  Nosotros las asambleas de febrero ya estábamos diciendo que no empiecen las clases sin la presencia de la vacuna, no avanza la vacuna con el ritmo que era de esperar”.
El gremialista especifico que se analice seriamente y se sienten a discutir con AMP “a ver si es prudente seguir con la aventura que están haciendo en las escuelas” (burbujas antes mencionadas)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí