16.9 C
La Rioja
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Deportes La FIFA sorteará el fixture para Tokio 2021

La FIFA sorteará el fixture para Tokio 2021

El sorteo estará a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA.

La FIFA dio a conocer hoy el calendario de las competencias de fútbol para los JJOO que se realizará este año en Tokio del 12 de julio al 7 de agosto. El próximo 21 de abril los seleccionados de fútbol masculino y femenino conocerán sus rivales en el sorteo en la sede del COI en la ciudad de Zúrich, Suiza.

Los partidos se disputarán en las ciudades de Tokio (Estadio Nacional y Estadio Olímpico), Sapporo, Miyagi, Kashima, Saitama y Yokohama.

Por el lado de las selecciones masculinas, además de Argentina, ya están clasificados: España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón. Restan conocer los dos seleccionados de la Concacaf (Norteamérica).

En el lado femenino, Argentina no está clasificada, Brasil accedió como campeón y Chile se acreditó el derecho a un “repechaje” contra Camerún, el 10 y 13 de abril en Turquía.

La última, de las 12 plazas, para las mujeres la disputarán Corea del Sur y China, aún sin fecha. Los 10 seleccionados que ya participarán son: Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y Zambia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí