16.9 C
La Rioja
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Internacionales Cayó un rayo y agujereó la pista del aeropuerto de San Pablo

Cayó un rayo y agujereó la pista del aeropuerto de San Pablo

Durante una tormenta, un rayo cayó sobre la pista del aeropuerto de Guarulhos, abriendo un agujero en el asfalto. Las operaciones del aeropuerto no se vieron afectadas.

Una tormenta que se formó sobre San Pablo el pasado lunes 8, asustó a viajeros y trabajadores del aeropuerto de Guarulhos. Un rayo cayó sobre una de las pistas del aeropuerto y abrió un gran agujero en el suelo.

El rayo cayó sobre una pista de tres kilómetros que normalmente se utiliza para operaciones de aterrizaje de aviones. Ningún avión pasó por la pista cuando el rayo cayó al suelo.

El agujero producido por el fenómeno fue profundo y esparció escombros por la pista, que tuvo que cerrarse para su repavimentación y limpieza. El momento en que el rayo cayó sobre el asfalto fue registrado por una cámara de vigilancia.

En un comunicado, el aeropuerto de Guarulhos dijo que “cayeron fuertes lluvias en la región del aeropuerto y un rayo impactó sobre una de las pistas del aeródromo. Nuestro equipo de pavimentación para reparación se activó de inmediato. El incidente no afectó las actividades y operaciones del aeropuerto”.

El incidente no afectó las actividades y operaciones del aeropuerto.

Los pararrayos están presentes en lugares estratégicos y sensibles del aeropuerto. Sin embargo, las pistas deben estar libres de cualquier tipo de obstáculo, lo que las hace más vulnerables a este tipo de fenómeno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí