24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Deportes Liga Argentina: Riachuelo tuvo su primer festejo en Salta

Liga Argentina: Riachuelo tuvo su primer festejo en Salta

No podía ser de otra manera, no sin antes sufrir, pero esta vez finalmente sucedió y el festejo todo fue de Riachuelo, que logró anoche en Salta su primer triunfo en la Liga Argentina de Básquetbol al ganarle a Tiro Federal de Morteros Cba. por 80 a 77. Hoy desde las 16:30 enfrenta a Central Céres de Santa Fe.

Dramático cierre pero con final feliz. A falta de 16” el rival –que vino de abajo en el último cuarto (arrancó 66/57 para los riojanos) puso el juego 77 iguales (20/11 en el cuarto final). Los “Eternos” fueron por la suya y Joaquín Baeza –goleador con 26pts/ 8 triples- metió el triple del final –con 7” por jugar- que estableció el 80/77 y después defender la última para aferrarse a la victoria.

El equipo mostró buen rendimiento, porque tuvo esta vez mejores rendimientos y un goleo repartido, con 4 jugadores por encima de los dos dígitos, Tiagho Diasso -18pts-, Rosinson y A. Fernández, ambos con10 pts.

Después de un parejo cuarto inicial, Riachuelo sacó una luz al descanso (44/35) y pudo mantenerla para entrar en el cuarto final, donde el rival estuvo mejor, pero Riachuelo con un mejor cierre se quedó con ese triunfo tan necesario.

Torneo Federal

Esta noche a las 21, en cancha de Riojano, el local recibe a Jachal BB de San Juan, en el inicio de la tercera fecha del torneo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí