24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Internacionales Austria denunció acuerdos secretos de países europeos con laboratorios y los acusa...

Austria denunció acuerdos secretos de países europeos con laboratorios y los acusa de desigualdad

“Hay indicaciones según las cuales existía una instancia, un mercado, en el que se cerraron acuerdos suplementarios entre Estados miembros y laboratorios farmacéuticos”, aseguró el canciller, Sebstian Kurz.

El canciller de Austria, Sebstian Kurz, denunció una distribución desigual de vacunas entre los miembros de la Unión Europea (UE), una práctica que podría “intensificarse” en los próximos meses, y advirtió que algunos países negociaron en forma “secreta” acuerdos con laboratorios y farmacéuticas para lograr más dosis.

“Hay indicaciones según las cuales existía una instancia, un mercado, en el que se cerraron acuerdos suplementarios entre Estados miembros y laboratorios farmacéuticos”, reveló Kurz ante la prensa, y explicó que había compartido informaciones similares con los dirigentes de Bélgica, Grecia, Polonia, Eslovenia y República Checa.

El canciller alertó que “muchos no podían creerlo, porque esto contradice claramente el objetivo político de la UE” de un reparto equitativo, y evaluó que es preciso “encontrar quién firmó los contratos”, que son “secretos” y que él no había podido consultarlos.

Las declaraciones de Kurz vienen a avivar el fuego en un bloque que de por sí llega golpeado por las diferencia en torno al manejo de la pandemia, a partir de cuatro o cinco puntos clave en las que los Estados disienten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí