24.3 C
La Rioja
martes, septiembre 28, 2021
Inicio Locales Presentaron el Punto Mujer para prevenir hechos de violencia

Presentaron el Punto Mujer para prevenir hechos de violencia

Es un punto de contacto que ofrece asesoramiento y capacitación para evitar la violencia de género.

Esto implica el reconocimiento de derechos, una herramienta que facilita y permite que muchas mujeres tengan la posibilidad de prevenir hechos de violencia.

Desde Punto Mujer, en el marco del Día Internacional de la Mujer, manifestaron que “es un día de conmemoración y no de celebración y en honor de aquellas mujeres que murieron por reclamar sus derechos. A partir de 1975, con la incorporación de este día, lo que se busca es generar concientizacion”, indicaron

En este sentido comentaron que Punto Mujer se trata de una alternativa que ofrece herramientas contra la violencia de género. “Brindamos asesoramiento y capacitación, aquellos números útiles de las diferentes instituciones con quienes trabajamos de manera articulada, además de contar con un equipo de ginecólogas amigas”, expresaron.

“Esta alternativa se despliega con criterios de acceso a derechos por parte de las mujeres, y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento. Otro de los principios rectores es brindar una línea de acción específica para abordar las violencias y coordinar con distintas áreas del Estado para prevenirlas y asistirlas”, explicaron.

Por último comentaron que se encuentran por Calle Buenos Aires y Dalmacio Velez brindando atención. “Vamos a estar en el mes de marzo durante toda la semana en diferentes actividades para generar asistencia”, concluyeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí