20.8 C
La Rioja
sábado, abril 17, 2021
Inicio Deportes Boca y River, a un partido de enfrentarse: así sigue la Copa...

Boca y River, a un partido de enfrentarse: así sigue la Copa Argentina

Si el Xeneize pasa su llave de 16avos. de final ante Defensores de Belgrano y el Millonario hace los propio ante Comunicaciones o Atlético Tucumán, habrá Superclásico. Las posibles fechas.

La Copa Argentina dejó el miércoles el sufrido triunfo de Boca ante Claypole, equipo recientemente ascendido a la Primera C, para clasificarse a los 16avos de final, instancia a la que también llegó Talleres luego de vencer por penales a Atlético Rafaela, mientras que Defensa y Justicia se impuso a Estudiantes de Buenos Aires para ganar su plaza.
El gran atractivo en el horizonte del torneo federal es, sin embargo, el posible Superclásico que podría darse entre Boca y River. Para eso ambos deben ganar sus llaves de octavos en los que enfrentarán a Defensores de Belgrano, en el caso del Xeneize, y al ganador de Atlético Tucumán-Comunicaciones en el del Millonario, que en la fase anterior goleó a Defensores de Pronunciamiento.
Así sigue la Copa Argentina
El fixture indica en su continuidad que el miércoles 10 se jugarán tres tres partidos: Banfield ante Club Atlético Güemes de Santiago del Estero (desde las 17:10), Atlético Tucumán versus Comunicaciones (desde las 19:20) e Independiente ante Villa Mitre (desde las 21:30). Mientras tanto Racing, otro de los grandes que sigue en carrera, enfrentará a Sportivo Belgrano el miércoles 17 de marzo.
Boca pasó de ronda en la Copa Argentina al vencer ajustadamente a Claypole
Boca Juniors se clasificó esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina tras vencer por 2 a 1 a Claypole, el flamante campeón de la Primera D que hizo historia pese a perder, ya que lo dominó ampliamente durante la primera media hora, cuando ganaba y desnudaba todas las falencias del conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo, que no dispuso de todos sus titulares, y casi lo empata en la última jugada del partido.
“Ni pensaba en convertirle un gol a Boca, es una felicidad inmensa”
Leonel Landaburu, lateral derecho de Claypole, aprovechó un rebote de Javier García y empujó a la red el tanto de la ventaja parcial para el Tambero en un encuentro histórico contra el Xeneize. Si bien fue derrotado por 2-1, el representante de la Primera D (ascendió a la C en el inicio de 2021) dejó una imagen imborrable en la Copa Argentina. “Obviamente que queríamos ganar. Si no, no te presentás directamente. Pero estoy orgulloso por el esfuerzo de los chicos, fue un partido brillante”, remarcó.
Edwin Cardona: “En la cancha no se gana con el nombre o la camiseta”
El colombiano, el mejor jugador de Boca Juniors en la austera victoria ante Claypole por 2 a 1 por la Copa Argentina, fue autocritico con la pobre actuación de su equipo al sostener que en la cancha “no se gana con el nombre y la camiseta”.
“Esto es fútbol, once contra once, y en la cancha por nombre o camiseta no se gana. Hay que meter, jugar. Los muchachos de Claypole lo demostraron y jugaron un gran partido. Lo importante era ganar, pasar, y creo que lo hicimos de buena manera a pesar de que la gente esperaba otra cosa”, le dijo Cardona a la transmisión oficial del encuentro.
“Porque ganando siempre es mejor para mejorar, porque perdiendo iba a ser muy duro. Hay que mejorar muchas cosas, pero estamos unidos. Sabemos lo que quiere el ‘Profe’ (Miguel Russo)”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí