20.8 C
La Rioja
sábado, abril 17, 2021
Inicio Deportes Millonarios contradice a Boca por Román

Millonarios contradice a Boca por Román

Desde el club colombiano emitieron un comunicado contando el estado de salud del lateral: afirman que los exámenes que ellos le practicaron no pueden concluir en una “miocardiopatía hipertrófica”, la causa que hizo caer el pase. ¿Y entones? Acá, los detalles.

La salud de Felipe Román sigue estando en el centro de la escena. Si bien el jugador se encuentra en Colombia, las novedades repercuten lógicamente en el mundo Boca tras el pase caído. Y este miércoles, desde Millonarios emitieron un comunicado importante, contradiciendo lo pronunciado por el Xeneize días atrás, cuando se había afirmado que el pase no se podía hacer por la detección de una “miocardiopatía hipertrófica” del jugador.

Felipe Román en la revisión médica en Buenos Aires.
Román se sometió a nuevos exámenes (electrocardiograma, ecocardiograma y cardio-resonancia) y Millonarios informó que la Junta Médica de la Fundación Clínica Shaio afirmó que “no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica”. “No se cumplen otros criterios imagenológicos igualmente característicos, además que el paciente no ha tenido síntomas cardiovasculares de ningún tipo durante su desempeño deportivo, así como tampoco tiene antecedentes familiares de la enfermedad, ni de muerte súbita de causa no clara”, expresaron desde la institución en base a la mirada clínica.
El comunicado de Millonarios.
Si bien le seguirán haciendo exámenes genéticos y otras evaluaciones a lo largo de los próximos tres meses (sin poder realizar actividad de alto rendimiento), Millonarios mencionó que es probable que Román tenga “corazón de atleta”. Esto, una vez controlado y tratado, le permitiría al paciente en cuestión volver a la actividad profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí