13.3 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Nacionales Despidieron los restos de Carlos Menem en el cementerio islámico de La...

Despidieron los restos de Carlos Menem en el cementerio islámico de La Tablada

El expresidente fue enterrado junto a su hijo Carlitos Jr. Una guardia del regimiento de Granaderos realizó un réquiem en su honor.

Los restos del expresidente Carlos Menem, fallecido este domingo a los 90 años, fueron inhumados este lunes en el cementerio islámico de La Tablada, en el oeste del Gran Buenos Aires, donde fueron sepultados junto a los de su hijo mayor, Carlos Menem Junior.
El féretro fue recibido a las 16.41 por familiares y allegados al expresidente bajo los acordes de la marcha fúnebre en el sector N de la parte islámica del cementerio. Al llegar se realizó un rezo tradicional islámico y la lectura de un pasaje del Corán.
El presidente del Centro Islámico, Anibal Bakir, pronunció unas breves palabras y afirmó que el exmandatario abrazó el islamismo en los últimos tiempos tras convertirse al catolicismo. Fue “un hombre que no podía considerar a un prójimo como un enemigo. Muchas veces puso su bienestar al servicio de la Patria y lo sacrificó por ella. Siempre estarás en nuestro corazón y en el corazón del pueblo”, indicó.
Luego, la familia realizó una última despedida ante el féretro. Estaban, entre otros, su exesposa Zulema Yoma, su hija Zulema y su hermano menor, Eduardo Menem.
Durante la despedida, entre la emoción de familiares y allegados, se escuchó la canción “A mi manera” interpretada por Cacho Castaña.
El cortejo fúnebre tardó alrededor de una hora en llegar al lugar desde el Congreso, que lo despidió bajo una guardia de honor del regimiento de Granaderos y un réquiem en su honor. Los restos de Menem fueron inhumados con el rito islámico en una tumba austera ubicada en una construcción bajo tierra y con su cabeza mirando hacia La Meca.
El cajón, envuelto con la bandera argentina, fue bajado a través de un sistema de sogas hacia la tumba. Su cuerpo descansará junto al de su hijo, Carlos junior, fallecido en 1995.
“Se fue un grande, un hombre de paz, un hombre que nos dio mucho amor”, dijo a TN Adrián Menem, sobrino del expresidente, poco antes de ponerse en marcha el cortejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí