18.6 C
La Rioja
martes, mayo 11, 2021
Inicio Deportes Molina Puga firmó su primer contrato profesional en Vélez Sarsfield

Molina Puga firmó su primer contrato profesional en Vélez Sarsfield

El riojano firmó su vínculo por tres años con el “Fortín”, donde realizó todas las divisiones inferiores. Forma parte del plantel de Reserva, que este viernes debutará en el Torneo de la Liga Profesional ante Newell´s.

En un trámite que se llevó a cabo en la jornada de este jueves, el riojano Benjamín Molina Puga se transformó en futbolista profesional.

El joven capitalino de 19 años, quien desde el 2018 forma parte de las divisiones inferiores del “Fortín”, firmó el vínculo por el lapso de tres años, a partir de este 11 de febrero.

En la firma del contrato estuvo presente su representante, Sebastián Rodríguez y Nicolás Pupo, que es el fundador de la empresa Elite.

Tras concretarse la anhelada firma del contrato, Molina Puga dialogó con NUEVA RIOJA donde mostró su satisfacción para este trascendental paso en su carrera.

“La verdad que estoy muy feliz, porque se me dio esta posibilidad que venía esperando. Estoy muy agradecido a Dios y a todos”, remarcó.

El representante, Sebastián Rodríguez, también mostró su conformismo por este vínculo, por el cual se venía trabajando hace más de un año, pero todo había quedado frenado a partir de la pandemia que paralizó todas las actividades.

“Estamos tranquilos, disfrutando de este momento, pero esto recién empieza”, manifestó.

En este momento especial también realizó una mirada retrospectiva y recordó los comienzos de Benjamín, cuando jugaba como volante ofensivo en las inferiores de Rioja Juniors, antes de viajar a Buenos Aires para realizar la prueba en Vélez Sarsfield.

Y en ese sentido recordó en varias oportunidades le había observado condiciones como para destacarse como zaguero central, puesto que finalmente adoptó y que ahora le permite convertirse en profesional. “Lo convencí de que si jugaba de central, iba a ser un jugador distinto. Y creo que no le erré”, analizó.

Contra Newell´s en Reserva

En lo que respecta estrictamente a lo deportivo, este jueves Molina Puga formó parte del primer equipo, en el entrenamiento que el plantel de Reserva realizó de cara al debut en el Torneo de la Liga Profesional.

En ese sentido, el partido de la categoría ante Newell´s Old Boys de Rosario, se jugará este viernes a las 9.00 en la Villa Olímpica del “Fortín”, donde el riojano tiene grandes chances de ser de la partida en el equipo titular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí