13.3 C
La Rioja
viernes, mayo 14, 2021
Inicio Deportes La vuelta al Monumental tiene día y hora

La vuelta al Monumental tiene día y hora

El River vs. Rosario Central es el partido elegido para el reestreno del estadio del Millo, con césped nuevo y algunas remodelaciones. Agendá fecha y hora.

El Monumental se cerró allá por el 11 de marzo del 2020, cuando River jugó por última vez en su casa, el 8-0 a Binacional por la Libertadores. Luego, llave y a trabajar. El club decidió que era el momento de renovar su estadio y lo logró: un césped de última generación, la pista de atletismo es historia, se bajó el nivel de la cancha para así darle espacio a obras del futuro (ampliación de la capacidad), se reformaron los baños, se instaló un conexión de Internet mucho mejor y habrá nuevos puestos gastronómicos techados. Todo listo. Lo que saben ahora Marcelo Gallardo y los hinchas es que ya conocen la hora y la fecha del reestreno.

Este viernes regresa el torneo local con la Copa de la Liga Profesional y el Millo debutará el domingo visitando a Estudiantes (a las 21.30) en otro estadio de lujo. La AFA además informó cómo se jugará la segunda fecha, en la que River recibirá a Rosario Central en su nuevo Monumental: será el sábado desde las 21.30. Para agendar.

El cambio más significativo del estadio es el nuevo césped híbrido (95% grama natural, 5% artificial). La siembra, a cargo de la firma irlandesa SIS Grass, se inició en diciembre y durante enero y febrero se realizó el cosido de las fibras para completar la instalación de los panes de césped combinados. Cuenta con una tecnología de drenaje y de calefacción que permitirá archivar los problemas estacionales que sufría la cancha y que tanto preocuparon al Muñeco.

La remodelación comenzó con la destrucción de la pista y la nivelación del suelo, que fue bajado en 1,80 metro, un paso fundamental que les permitirá a los dirigentes avanzar a futuro con la segunda fase de la remodelación del Liberti: la ampliación de la capacidad, de 70.074 a 80.000. El paso siguiente fue la colocación de una nueva tecnología de aireado que contribuirá con el desarrollo de las raíces del pasto, lo que se traduce en un césped más resistente, reduciendo a largo plazo los costos de mantenimiento: el sistema de ventilación en raíces con frío y calor (lo que evita el deterioro estacional de la grama) además permitirá manejar el contenido de humedad en superficie y remover excesos de agua rápidamente, resolviéndose los problemas de drenaje. También se cambiaron las cañerías de cemento, dándole paso al PVC y se quitaron antiguas instalaciones que databan del Mundial 78.

En el medio de este año sin su casa, en el mismísimo estadio se encontraron hallazgos arqueológicos, como herraduras de comienzos del siglo XX y hasta un túnel de ingreso de los árbitros que data de 1977. Con respecto a la desaparición de la pista de atletismo, en ese lugar se colocaron lonas tensadas que permitirán cubrir el contorno de los 105×70 para que la imagen del estadio se vea mucho mejor en la televisación de los partidos. Dichas lonas, de color gris, además de cuatro escudos de River en las que darán a la San Martín y la Belgrano, llevarán la inscripción de diez sponsors, la tienda y la Fundación del club en letras blancas. Estas inscripciones no le producirán más ingresos al club: harán que los auspiciantes tengan una mayor visibilidad en el nuevo escenario. Por último, tendrá una nueva tecnología de WiFi6 en sus tribunas que les garantizará conectividad al 100% a los espectadores una vez que se habilite el regreso a los estadios.

Serán 346 días entre febrero del año pasado y el sábado 20. En el medio, 177 millones de pesos y mucho trabajo para presentar un Monumental renovado.

ASÍ VA LA SEGUNDA FECHA:

Viernes 19 de febrero
19.15 Gimnasia – Talleres
21.30 Arsenal – Banfield

Sábado 20 de febrero
17.10 Godoy Cruz – Estudiantes
17.10 Lanús – Defensa y Justicia
19.20 Racing – Aldosivi
21.30 River – Rosario Central

Domingo 21 de febrero
17.10 Argentinos – Platense
17.10 Sarmiento – Vélez
19.20 Patronato – Independiente
21.30 Newell’s – Boca

Lunes 22 de febrero
19.15 Huracán – Unión
19.15 Atlético Tucumán – Central Córdoba
​ 21.30 Colón – San Lorenzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí